septiembre 22 2024

Messi y Mbappé brillan en el triunfo del PSG sobre el Lens y se acercan al Lille

El astro argentino marcó un golazo tras una asistencia de taco de Mbappé y fue la figura del partido
El PSG se puso a un punto del líder Lille, que perdió 2-1 ante el Niza, a falta de dos fechas para el final de la Ligue 1
El Parque de los Príncipes ovacionó a Messi y Mbappé, que demostraron su gran conexión dentro y fuera de la cancha

El PSG se impuso por 3-1 al Lens en el Parque de los Príncipes, en un partido correspondiente a la jornada 36 de la Ligue 1. El equipo de Mauricio Pochettino se acercó al título, al quedar a un punto del líder Lille, que perdió 2-1 ante el Niza. El gran protagonista del partido fue Lionel Messi, que marcó un golazo tras una asistencia de taco de Kylian Mbappé y fue la figura indiscutible.

El partido empezó con un dominio absoluto del PSG, que generó varias ocasiones de gol ante un Lens que se defendía como podía. El primer tanto llegó a los 31 minutos, por medio de Mbappé, que aprovechó un pase filtrado de Neymar para definir con un tiro cruzado. El francés anotó su gol número 26 en la liga y se consolidó como el máximo goleador del torneo.

El Lens reaccionó y empató el partido a los 37 minutos, por medio de Vitinha, que remató desde fuera del área y sorprendió a Keylor Navas con un disparo raso y ajustado al palo. El equipo visitante celebró el empate, pero duró poco. A los 40 minutos, Messi y Mbappé armaron una jugada espectacular que terminó en el segundo gol del PSG.

El astro argentino recibió el balón en el medio campo y se sacó de encima a un rival con un cambio de ritmo. Luego, avanzó unos metros y le dio un pase preciso a Mbappé, que se la devolvió de primera y de taco. Messi controló el balón y definió con un zurdazo al ángulo superior derecho de la portería de Leca. Fue el noveno gol de Messi en la liga y el primero en el Parque de los Príncipes.

En la segunda parte, el PSG bajó el ritmo y se dedicó a controlar el partido ante un Lens que no se rendía. El equipo local tuvo algunas ocasiones para ampliar la ventaja, pero no estuvo fino en la definición. El Lens también tuvo sus opciones para igualar el marcador, pero se encontró con las intervenciones de Navas.

El partido se definió a los 79 minutos, con un gol en contra de Medina, que desvió un centro de Di María y batió a su propio arquero. Fue el 3-1 definitivo para el PSG, que sumó tres puntos vitales para seguir peleando por el título. El equipo de Pochettino llegó a 79 puntos, uno menos que el Lille, que tiene 80. Quedan dos fechas para el final de la liga y todo puede pasar.

El Parque de los Príncipes ovacionó a Messi y Mbappé, que demostraron su gran conexión dentro y fuera de la cancha. Los dos cracks se abrazaron y se felicitaron por sus goles y asistencias. Messi volvió a mostrar su mejor versión y Mbappé confirmó su gran momento. Ambos son las grandes esperanzas del PSG para conseguir el doblete de liga y Champions League.