septiembre 20 2024

Manchester City golea 6-1 al Bournemouth en un festival de goles

El Manchester City goleó 6-1 al Bournemouth en la jornada 11 de la Premier League 2023-24. El partido se disputó en el Etihad Stadium y el equipo local fue muy superior a su rival.

El primer gol del partido llegó en el minuto 12, obra de Jérémy Doku. El belga recibió un pase de Jack Grealish y definió con un disparo cruzado. El 2-0 llegó en el minuto 22, con un gol de Kevin De Bruyne. El belga recibió un pase de Bernardo Silva y marcó con un disparo desde fuera del área.

El Bournemouth descontó en el minuto 36, con un gol de Dominic Solanke. El delantero inglés aprovechó un error de la defensa del City para marcar a placer.

En la segunda parte, el City volvió a tomar el control del partido. El 3-1 llegó en el minuto 55, con un gol de Erling Haaland. El noruego recibió un pase de Raheem Sterling y marcó con un disparo cruzado.

El 4-1 llegó en el minuto 65, con un gol de Phil Foden. El centrocampista inglés recibió un pase de Doku y marcó con un disparo desde dentro del área.

El 5-1 llegó en el minuto 75, con un gol de Riyad Mahrez. El argelino recibió un pase de Grealish y marcó con un disparo desde fuera del área.

El 6-1 llegó en el minuto 85, con un gol de Gabriel Jesus. El delantero brasileño recibió un pase de Mahrez y marcó con un disparo cruzado.

El City se coloca así líder de la Premier League, con 28 puntos. El Bournemouth, por su parte, se queda en la 17ª posición, con 6 puntos.

El festival de Doku

La gran figura del partido fue Jérémy Doku. El belga marcó un gol y dio cuatro asistencias, siendo el primer jugador en la historia del City en conseguir tal hazaña. Doku fue un auténtico peligro por la banda izquierda, y su velocidad y habilidad fueron claves para la victoria del City.

El City sigue intratable

El City sigue demostrando que es el equipo más fuerte de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola no tuvo piedad del Bournemouth y goleó con facilidad. El City sigue líder de la clasificación, y parece que va a ser muy difícil que le quiten el título.