Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Luis Carlos Bañuelos sufre robo rumbo a Guadalajara

img 9239 1

img 9239 1

El peleador mexicano Luis Carlos Bañuelos sufrió un secuestro junto con su padre cuando se dirigían a la ciudad de Guadalajara para tomar el vuelo a Vancouver, Canadá, donde tenía programada una pelea el próximo sábado.

Los delincuentes los despojaron de su vehículo, sus pertenencias y sus cuentas bancarias, y los liberaron horas después con lesiones leves.

Luis Carlos Bañuelos, de 25 años, es uno de los peleadores más prometedores de México en la categoría de peso pluma. Con un récord de 12 victorias y 2 derrotas, había sido seleccionado para participar en el evento UFC Fight Night 203, donde se enfrentaría al canadiense Ryan Hall. Sin embargo, sus planes se vieron truncados por el violento incidente que vivió la madrugada del martes.

Según relató el propio Bañuelos en una entrevista telefónica con ESPN, él y su padre salieron de su casa en Durango alrededor de las 3 de la mañana, con la intención de llegar a Guadalajara a las 9 y tomar el vuelo a Vancouver a las 11. Sin embargo, en el camino fueron interceptados por un grupo armado que los obligó a detenerse y los subió a otro vehículo.

“Nos llevaron a una casa abandonada y nos golpearon. Nos pidieron las contraseñas de nuestros celulares y nuestras redes sociales. Nos quitaron todo lo que llevábamos: el carro, el dinero, las maletas, los pasaportes, las visas. Nos dijeron que si no cooperábamos nos iban a matar”, contó Bañuelos.

Conunicado

El peleador dijo que logró comunicarse con su equipo y con la UFC para informarles de lo ocurrido y pedirles ayuda. También dijo que recibió el apoyo de la embajada de Canadá en México, que le ofreció tramitarle un nuevo pasaporte y una visa de emergencia. Sin embargo, reconoció que era muy difícil que pudiera llegar a tiempo para su pelea.

“Estoy muy triste y frustrado por lo que pasó. Era una oportunidad muy grande para mí, para mi carrera, para mi familia. Había entrenado muy duro y me sentía muy bien. Pero ahora no sé qué va a pasar.

No sé si me van a reprogramar la pelea o si me van a quitar el contrato. Espero que me entiendan y me den otra oportunidad”, expresó Bañuelos.

Salir de la versión móvil