septiembre 20 2024

Luchadores de Durango protestan por maltrato en desfile de Muuki

Un grupo de luchadores de la ciudad de Durango protestaron este jueves por el maltrato que recibieron por parte de los organizadores del desfile de Muuki, que se llevó a cabo el día de ayer, por el presidente Toño Ochoa.

Los luchadores, que fueron invitados a participar en el desfile, denunciaron que fueron bajados de manera repentina y sin motivo aparente del camión que los transportaba para darle el espacio a otras personas.

A través de un post publicado en la cuenta de Facebook “Gráfica Ruda”, los luchadores expresaron su molestia al presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez.

“Los invitan acuden al llamado con sus equipos profesionales y la gran sorpresa por parte de los organizadores ‘se bajan o no empieza el desfile’, señores si ese es el trato a sus invitados para que los invitan”, se lee en el post.

Los luchadores también denunciaron que los atuendos que utilizan no están hechos para caminar distancias largas, por lo que sufrieron daños al tener que caminar por las calles de Durango.

“Los que invitaron, los que desfilaron, que no tienen amor por la lucha libre, qué decepción tan grande nos llevamos nosotros. A seguir trabajando, y ya habrá quien nos apoye con un carro alegórico. Pero ya que es muy ajeno a este gobierno, que jugó con lo más sagrado para nosotros, como es la lucha libre, para esta gente que desfiló es un juego, para nosotros es nuestra vida entera”, agregaron.

La noticia causó indignación entre los aficionados a la lucha libre en Durango, quienes expresaron su apoyo a los luchadores a través de redes sociales.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Durango no ha emitido un comunicado al respecto.