septiembre 24 2024

Los Lakers perdieron ante los Eagles 129-121; Lebron sigue lesionado

Russell Westbrook mantuvo una postura defensiva y Trae Young se preparó con calma para una ofensiva que fue más rápida de lo que los Lakers podían darse cuenta

Young lanzó rápidamente un triple desde muy atrás de la línea de tres puntos, la pelota golpeó alrededor del aro antes de caer por el aro, un final apropiado para la gira de seis juegos de los Lakers.

Los Hawks, a pesar de permitir que los Lakers anotaran a voluntad durante la mayor parte del juego, los superaron 129-121, coronando el viaje de toda la temporada con cuatro derrotas contra solo dos victorias (contra Orlando y Brooklyn).

Malik Monk, que regresa tras perderse el partido del viernes en Charlotte, anotó 33 con 10 rebotes. Anthony Davis, también de regreso tras perderse el viernes, agregó 27 y Russell Westbrook anotó 20 con siete rebotes y 12 asistencias. Y aún así, de alguna manera, no fue lo suficientemente bueno, incluso con los Lakers acertando el 54% de sus tiros.

Los Lakers perdieron ante los Eagles 129-121; Lebron sigue lesionado

Young torturó a la defensa de los Lakers durante la mayor parte de la noche, pero especialmente al final, dividiendo las coberturas y dejando a jugadores como Davis visiblemente frustrados. Young encontró al gran hombre de la USC, Onyeka Okongwu, para un globo y luego dio un paso atrás para hacer tiros en salto, sin inmutarse por lo que sea que los Lakers le lanzaron.

Terminó con 36 puntos y 12 asistencias.

Los Lakers partieron hacia Orlando hace 11 días en este viaje, seguros de una sola cosa. Gane o pierda, caos o no, LeBron James jugaría bien.

Su viaje terminó con James ya de regreso en Los Ángeles, su rodilla hinchada lo mantuvo fuera de un tercer juego consecutivo, lo que dejó a los Lakers cortos en su oportunidad de alcanzar el punto de equilibrio en este viaje.

James se había perdido partidos en Filadelfia y Charlotte antes de regresar a Los Ángeles el sábado. James se sometió a una resonancia magnética en la rodilla y Vogel dijo que la exploración solo reveló una inflamación general.

Vogel dijo que existe la posibilidad de que James juegue el miércoles contra Portland si la hinchazón disminuye, aunque se someterá a más exámenes a principios de esta semana.

“Mientras la hinchazón esté ahí, estará fuera”, dijo Vogel. “Y con suerte [lo recuperaremos] tan pronto como podamos”.

Antes de la lesión, James dijo que estaba en uno de los mejores ritmos ofensivos de su carrera. Había anotado al menos 25 puntos en 18 partidos seguidos (17 con Davis lesionado). Durante esos 18 juegos, James promedió 32.5 puntos mientras acertaba el 54% de sus tiros.

En la temporada, James está disparando al 52,2%, su mejor porcentaje de tiros de campo desde que se unió a los Lakers. Lo está haciendo con 20.9 tiros por juego, la mayor cantidad que ha tomado para un equipo desde 2007-08 cuando solo tenía 23 años.

Y aunque James ha sostenido repetidamente que su carga de trabajo esta temporada no es más de lo que puede manejar, su lesión en la rodilla es la tercera dolencia separada (tobillo, abdomen) que lo deja fuera de juego en varios juegos esta temporada.

Entonces, aunque James ha jugado como un jugador mucho más joven cuando ha estado en la cancha, algunas de las lesiones sugieren que aún vale la pena considerar su edad, 37 años.

“Sí, pienso en eso todos los días. Siempre hemos sido conscientes de la carga que lleva y estamos en constante comunicación con él y el equipo médico”, dijo Vogel. “Y en términos de lo que hemos hecho con la rodilla y dónde ha estado, realmente ha ayudado al personal médico y [entrenador atlético asistente] Mike Mancias y donde se sienten mejor. Realmente no es lo principal. Es problema del entrenador, sino el problema del equipo médico”.

Los Lakers no pudieron confiar lo suficiente en su ofensiva el domingo, con los Hawks ganando su séptimo juego consecutivo con más paradas y más tiros.