El Liverpool se clasificó a los octavos de final de la Carabao Cup tras vencer por 3-1 al Leicester City en Anfield, con una gran actuación de Cody Gakpo, autor de un gol y una asistencia, y dos golazos de Dominik Szoboszlai y Diogo Jota.
El partido se había suspendido el domingo por incidentes de los hinchas del Ajax, que lanzaron bengalas y pirotecnia al campo, cuando el marcador iba 2-1 a favor del Liverpool. El lunes se reanudó el encuentro y el equipo de Klopp no perdió el ritmo y sentenció la eliminatoria con un tanto de taco de Jota en el minuto 89.
El Leicester se había adelantado en el marcador en el minuto 2, con un gol de Kasey McAteer, que aprovechó un error de la defensa local. Sin embargo, el Liverpool reaccionó y empató el partido en el minuto 47, con un cabezazo de Gakpo tras un centro de Tsimikas.
El Liverpool siguió dominando el juego y encontró la ventaja en el minuto 69, con un espectacular disparo de Szoboszlai desde fuera del área, que se coló por el palo derecho de la portería de Ward. El húngaro celebró su primer gol con la camiseta de los Reds, que habían pagado 25 millones de euros por su fichaje en el verano.
El Leicester intentó reaccionar y tuvo algunas ocasiones para empatar, pero se encontró con la buena actuación de Konaté y Coady, que evitaron el gol de los visitantes. En el minuto 89, Jota puso la guinda al pastel con un gol de taco, tras una asistencia de Elliott, que le dejó la pelota atrás.
El Liverpool se metió así en los octavos de final de la Carabao Cup, donde espera rival por sorteo. El equipo de Klopp suma 19 partidos invicto en casa y sigue en buena forma en todas las competiciones. Luis Díaz, el fichaje estrella del Liverpool, se quedó en el banquillo y no tuvo minutos en este partido.