Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Ligue 1: Paris Saint-Germain goleo al Lille y con una asistencia de Messi

mssi pssg

mssi pssg

París ganó 5- al Lille1 gracias a los gritos de los argentinos Danilo, por duplicado, Kimpembe y Mbappé. Botman había igualado las acciones. Di María se fue lesionado

El líder de la Ligue 1, el Paris Saint-Germain (PSG), ganó, gustó y venció al Lille en duelo correspondiente a la fecha 23 de Francia. No puede contar con Neymar, Sergio Ramos, Ander Herrera o Mauricio Poche de Mauricio Icardi por lesión tras caer eliminado en los penaltis ante el Niza en la Copa de Francia. Tino sumaba tres puntos a su plantilla y tenía a un Messi imparable.

El partido comenzó 10 minutos después por un grave error del portero Ivo Gribić. Un pase de Nuno Mendes desde la izquierda desarmó a la defensa local y el extremo lanzó un centro raso que el cancerbero croata pareció controlar con facilidad, pero desvió el balón de una forma poco habitual. El centrocampista parisino solo necesita empujar el balón en el área pequeña para gritar el 1-0.

Con esta ventaja, parece que el Paris Saint-Germain cederá su juego, sobre todo porque en los próximos minutos tiene dos situaciones claras, una con Messi y otra con Di María, ambos.Aparece en posición libre por la derecha y dispara al segundo palo. distancia media Pero, con el tiempo, el equipo de Pochettino perdió el control del balón y dejó crecer a los rivales.

El Lille confiaba en poner a Donnarumma en el campo y sus atajadas salvaron varias veces al Paris hasta que su mano dijo basta. En el minuto 28, Ben Arfa realizó una fina jugada individual en un córner corto que hizo ridículos los esfuerzos de Di María por detenerlo y lanzó un centro que permitió a Botman poner el balón en una definición nada ortodoxa en el 1 a 1.

Tras el empate, Messi estuvo en el centro del juego y actuó como un obstáculo para mantener al Paris Saint-Germain fuera del asedio. En el minuto 32, el argentino sacó un córner al segundo palo, Kim Pembe despejó, este último cabeceó y el contragolpe del portero Gribic puso el 2-1.

Cinco minutos después, Kylian Mbappé enfrentó su ya clásica carrera desde la izquierda. El francés se acercaba y recogía marcadores, pero al entrar al área se encontró con la pierna de un rival, quitándole el balón, mientras que la suerte del Paris Saint-Germain recaía en los pies de Messi. El argentino pegó rápido al balón para deshacerse de los tres rivales y poner el 3-1 antes de que el portero saliera precipitadamente.

La única mala noticia para Pochettino en la primera parte fue la lesión de Di María, que se marchó mal antes del partido y entró Julian Draxler como suplente. Tendremos que esperar para saber si su dolor está relacionado con molestias musculares o simplemente con algunos golpes del juego.

Salir de la versión móvil