Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

La tradición del béisbol se une al sabor latino con la versión de Sech y Corona de “Take Me Out to the Ball Game”

beisbol

beisbol

El béisbol es un deporte que tiene una gran tradición e influencia latina, tanto en los jugadores como en los aficionados. Por eso, Corona, la cerveza oficial de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), ha querido celebrar su propia herencia mexicana y la de muchos de los que disfrutan del juego, con una versión renovada de un clásico del séptimo inning: “Take Me Out to the Ball Game”.

Para re-crear esta canción, que se canta en todos los estadios durante el descanso del séptimo episodio, Corona se asoció con el artista panameño Sech, quien grabó el tema en español, ofreciendo una perspectiva fresca y divertida de una tradición casi tan antigua como el deporte mismo.

La canción se estrenó en algunos parques de pelota del país el pasado 30 de marzo y se escuchará durante la semana de apertura de la temporada 2023. Los fanáticos también pueden escuchar el tema en el canal de Spotify de Sech1.

Sech es un gran admirador del béisbol y ha expresado su orgullo por colaborar con Corona y tener la oportunidad de representar su cultura y la de muchos de los jugadores en el campo. “Desde niño, crecí rodeado de amor y respeto por el juego”, dijo Sech. “Poder trabajar con una marca icónica como Corona y añadir mi creatividad a una tradición tan querida del séptimo inning es una experiencia muy especial”.

El cantante nominado al Grammy Latino nombró a su tercer álbum de estudio “42”, en honor a Jackie Robinson, el primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas. Además, Mariano Rivera, el último jugador en usar ese número antes de que fuera retirado por toda la liga, fue un lanzador panameño y una leyenda de los Yankees2.

Por su parte, Alex Schultz, vicepresidente de marketing de marca de Corona, comentó: “Como la cerveza oficial de MLB, Corona quiso ofrecer una nueva perspectiva refrescante a una de las partes más queridas del juego y celebrar no solo nuestra propia herencia, sino la de tantas personas en el diamante y en las gradas”2.

Salir de la versión móvil