Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Jugadores de la selección de fútbol de China, no tienen permitido hacerse tatuajes

china tatuajes

china tatuajes

El Ministerio de Deportes de China prohíbe a los jugadores de fútbol tatuarse, al considerar una moda que va en contra de las tradiciones

El Ministerio de Deportes de China prohibió a los jugadores de la selección nacional de futbot tatuarse e invitó a los tatuadores a quitarse los tatuajes.

En este momento, las autoridades esperan frenar lo que consideran moda vulgar.

Desde música hasta juegos en línea, reality shows y educación familiar, China está tratando de restringir a su juventud, imponiendo valores fuertes y patrióticos para contrarrestar lo que ven como corrupción moral extranjera.

El Ministerio de Deportes dijo este martes que ahora es el turno de los jugadores de la selección de fútbol y que a partir de ahora “prohibirán formalmente los nuevos tatuajes”.

El comunicado continuó: “Se recomienda que aquellos que ya tienen tatuajes se los quiten”. “En circunstancias especiales, los tatuajes deben cubrirse durante el entrenamiento y la competencia”, agregó.

En el caso de un nivel inferior de la selección, a partir de los 20 años, la selección tendrá “estrictamente prohibido” convocar a jugadores tatuados

Los tatuajes no son populares en la mayoría de las sociedades conservadoras de China, pero se están volviendo populares entre los jóvenes de las grandes ciudades.

En los últimos años, la Asociación de Fútbol de China ha ordenado a sus jugadores internacionales que se cubran los tatuajes y ha enviado a jóvenes futbolistas al área militar para recibir una educación marxista.

Algunos simpatizantes condenaron una medida política que apenas consideraba el deporte. “¿Debemos elegir un buen jugador o un santo?”, Dijo un fan en la red social Weibo.

En el pasado también han existido otras controversias sobre la estética deportiva. La leyenda británica David Beckham apareció en un documental de la televisión pública china donde casi todo su cuerpo fue pixelado para cubrir sus múltiples tatuajes.

Se canceló un partido de fútbol americano universitario femenino porque a las jugadoras se les prohibió teñirse el cabello.

Salir de la versión móvil