septiembre 23 2024

Jacob deGrom de Mets, lanza el strike final contra Rhys Hoskins

Jacob deGrom continuó su regreso estelar cuando ponchó a 10 bateadores en 6 entradas

Jacob deGrom continuó su regreso estelar cuando ponchó a 10 bateadores en 6 entradas dominantes cuando los Mets vencieron a los Filis de Filadelfia 1-0 el sábado por la noche.

“Lo está haciendo muy bien”, dijo Edwin Díaz, quien siguió a deGrom y obtuvo el salvamento número 200 de su carrera. “Él puede hacer todo lo que quiera con los bateadores”.

Durante sus 6 entradas en blanco en el montículo en Queens, deGrom permitió solo 2 hits y no dio base por bolas a ningún bateador en 76 lanzamientos. 

“La estrella del espectáculo fue nuestro cuerpo de lanzadores”, dijo el toletero Pete Alonso, quien conectó una carrera impulsada en la primera entrada para anotar la única carrera del juego. 

DeGrom, dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, se perdió el comienzo de la temporada después de sufrir una fractura por estrés en la escápula derecha durante la pretemporada, volvió a la acción el 2 de agosto y el sábado marcó su tercera apertura del año. 

Ahora, con 16.2 entradas en su haber en 2022, el as de los Mets ha permitido 6 hits, 3 carreras y 1 base por bolas, mientras ponchó a 28 bateadores. 

Los Mets han seguido teniendo cuidado con la salud de su lanzador estrella, lo que los ha llevado a sacarlo del juego antes de lo que lo harían de otra manera, incluido el sábado, cuando la mayoría de los lanzadores se habrían quedado en el juego. 

“Es duro. Quieres estar ahí afuera”, dijo deGrom. “Pero al mismo tiempo, tomó tanto tiempo volver. No quieres hacer nada que ponga en peligro estar aquí para, con suerte, seguir adelante, con suerte para la Serie Mundial”.

El juego, que vio a los lanzadores de 4 Amazins en el montículo (deGrom, Seth Lugo, Trevor May y Díaz), fue la 15ª mejor blanqueada de Nueva York en la MLB.

Díaz, el cerrador All-Star, registró su salvamento número 27 de la temporada y ahora es el sexto lanzador activo con 200 salvamentos o más.

“Es increíble”, dijo deGrom sobre su compañero de equipo. “Ha hecho un gran trabajo y te sientes cómodo cada vez que está en el juego”.

El as abrió el juego ponchando a Bryson Stott mirando una bola rápida de 101.1 mph y luego permitió un sencillo suave a Rhys Hoskins. Después de que Alec Bohm conectó con el suelo en una jugada forzada, deGrom abanicó a JT Realmuto con 3 sliders seguidos.

“Nada es diferente a la última vez que lo enfrenté”, dijo Hoskins.

Fue el segundo juego de ponches de dos dígitos de deGrom desde que regresó y el 55 en la temporada regular en general. Mejoró a 9-1 en 20 aperturas en su carrera contra los Filis.

Filadelfia, por su parte, desperdició una gran actuación de Aaron Nola, quien permitió 4 hits en 8 entradas. El derecho ponchó a 8 y caminó a 1 bateador, pero cayó a 0-3 en 4 aperturas contra Nueva York este año.

“Al enfrentar a deGrom, sabes que va a ser bajo (puntuación)”, dijo Nola. “Así que va a ser una batalla toda la noche. Y fue.”

El juego impulsó a los Mets a 74-40 en la temporada antes de su juego del domingo contra Filadelfia, lo que los coloca sólidamente en la cima de la División Este de la Liga Nacional, por delante de los Bravos de Atlanta.