septiembre 23 2024

Gran Premio de Arabia Saudita: Mick Schumacher trasladado en avión al hospital tras accidente de alta velocidad

Mick Schumacher se estrelló en la curva 12 durante la Q2 en la calificación del GP de Arabia Saudita

 Haas informa que estaba consciente y habló con los médicos antes de dirigirse al centro médico

Mick Schumacher ha sido trasladado en avión al hospital para controles preventivos después de un terrible accidente a alta velocidad durante la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita.

Schumacher perdió el control de su auto Haas en una sección de alta velocidad en la pista callejera más rápida de la F1 durante la Q2 y se estrelló de costado contra las barreras en la curva 12 a alrededor de 170 mph.

El alemán, hijo de la leyenda de la Fórmula 1 Michael, permaneció en la cabina después, pero estaba consciente y habló con los médicos antes de ser trasladado en ambulancia al centro médico.

Se dijo que estaba “físicamente bien”, pero fue trasladado al hospital en un helicóptero para más controles de precaución.

“No tiene lesiones que se puedan ver, solo querían revisarlo y hacer algunos escaneos para ver que no haya daños por el impacto y las fuerzas”.

“Parece que se subió a la acera y simplemente perdió el auto. Simplemente perdimos todos los datos inmediatamente sobre el impacto, no tuvimos contacto con él después del contacto”.

Schumacher corría noveno en la Q2, el segundo segmento de clasificación, en el momento del incidente.

En su Gran Premio número 24 en la F1, buscaba avanzar a la clasificación final entre los 10 primeros por primera vez.

La fuerte desviación provocó banderas rojas en la sesión y hubo una demora de una hora en los procedimientos cuando Schumacher retiró el auto antes de que los restos del auto y los escombros fueran retirados de la pista.