Inició este miércoles su campamento 2023 en el estadio Francisco Villa, con la presencia de los mejores prospectos de la organización.
El objetivo del campamento es desarrollar y preparar a los jóvenes talentos para que puedan integrarse al primer equipo en un futuro cercano. El gerente deportivo, Enrique Couoh, junto con el cuerpo técnico encabezado por Raúl Chávez, dio la bienvenida al grupo y los motivó a dar lo mejor de sí.
El campamento durará hasta el 7 de noviembre, fecha en la que se realizará un “show case” ante scouts de Grandes Ligas, que podrán observar el potencial y las habilidades de los peloteros duranguenses.
Durante el primer día, los jugadores realizaron ejercicios de calentamiento, soltaron sus brazos, practicaron bateo y defensa en el cuadro y vieron mecánicas tanto para lanzadores como jugadores de posición. Algunos de los lanzadores que se destacaron en el bullpén fueron Isaac Briones, Irving Medina, Bryan López y Juan José Márquez.
También hubo sesión de gimnasio para fortalecer la condición física de los jugadores. Entre los receptores, jugadores de cuadro y jardineros que participan en el campamento se encuentran nombres como Carlos Muñoz, Carlos Garzón, José Luna, Luis Fernando Méndez y Jesús Loya.
Generales de Durango busca con este campamento consolidar su proyecto deportivo y su inversión en la gente joven, que representa el futuro del equipo y del béisbol mexicano. El club espera que estos prospectos puedan seguir los pasos de otros jugadores que han salido de sus filas y han triunfado tanto en México como en el extranjero.