El delantero mexicano habría aceptado la oferta del Guadalajara para el Apertura 2023, según medios locales.
Carlos Vela, uno de los mejores jugadores mexicanos de la actualidad, estaría cerca de volver a su país natal para jugar con las Chivas del Guadalajara, el equipo que lo vio nacer futbolísticamente.
Según el programa A Nivel de Cancha, de Televisa Guadalajara, el campeón del mundo Sub-17 en 2005 habría dado el sí al Rebaño Sagrado y se convertiría en el nuevo refuerzo del equipo para el próximo torneo.
La decisión de Vela habría sido influenciada por dos exjugadores de las Chivas, Omar Bravo y Omar Esparza, quienes hablaron con él para convencerlo de regresar a México. Sin embargo, la última palabra la tendría su familia, con la que reside en Los Ángeles.
Vela, de 34 años, termina su contrato con el LAFC de la MLS en diciembre de este año y no ha renovado aún con el club estadounidense. El delantero ha sido una de las figuras de la liga norteamericana desde su llegada en 2018, marcando 66 goles en 88 partidos.
Su posible fichaje por las Chivas sería un bombazo para el futbol mexicano, ya que se trata de uno de los equipos más populares y con mayor exigencia del país. Además, Vela podría reencontrarse con su amigo y excompañero en la selección nacional, Javier Hernández, quien también milita en el Guadalajara.
Hasta el momento, ni Vela ni las Chivas han confirmado ni desmentido la información. Lo cierto es que el atacante cancunense ha dejado abierta la posibilidad de jugar en la Liga MX en alguna ocasión.
“La realidad es que hasta diciembre soy jugador de LAFC. De momento no tengo intención o hemos empezado a hablar, porque tenemos otras cosas más importantes que hacer. Y después de ahí siempre lo he dicho, sé cómo es el futbol; sabemos como es este negocio, da muchas vueltas y no sabes donde puedes estar, con esto no estoy abriendo ni cerrando puertas”, dijo Vela hace unos días.