Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

F1 en México 2022: Max Verstappen lideró desde la salida

carlos sainz ferrari f1 75 1

carlos sainz ferrari f1 75 1

Max Verstappen lideró desde la salida, permitiendo que los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell se colocaran en lo más alto durante las paradas en boxes

Max Verstappen lideró desde la salida, permitiendo que los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell se colocaran en lo más alto durante las paradas en boxes.

Pero la victoria de Verstappen nunca estuvo en duda, ya que la elección de neumáticos de Mercedes resultó ser demasiado conservadora, y ganó cómodamente por delante de Hamilton y su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez.

Resultados de la carrera del Gran Premio de México 2022 de Fórmula 1

ClaPilotoChasisVueltasDiferenciaIntervaloPuntos
1 Max VerstappenRed Bull71  25
2 Lewis HamiltonMercedes7115.18615.18618
3 Sergio PérezRed Bull7118.0972.91115
4 George RussellMercedes7149.43131.33413
5 Carlos Sainz Jr.Ferrari7158.1238.69210
6 Charles LeclercFerrari711’08.77410.6518
7 Daniel RicciardoMcLaren70  6
8 Esteban OconAlpine70  4
9 Lando NorrisMcLaren70  2
10 Valtteri BottasAlfa Romeo70  1
11 Pierre GaslyAlphaTauri70   
12 Alexander AlbonWilliams70   
13 Guanyu ZhouAlfa Romeo70   
14 Sebastian VettelAston Martin70   
15 Lance StrollAston Martin70   
16 Mick SchumacherHaas70   
17 Kevin MagnussenHaas70   
18 Nicholas LatifiWilliams69   
  Fernando AlonsoAlpine63   
  Yuki TsunodaAlphaTauri50   
VER RESULTADOS

¿Qué ha pasado en la carrera del Gran Premio de México 2022 de F1?

Verstappen lideró desde la pole position con neumáticos blandos, por delante del Mercedes de George Russell, que en la entrada a la curva 1 perdió la posición con su compañero Lewis, ambos con gomas medias. El héroe local de Red Bull, Sergio Pérez, no tardó en subir a la tercera posición con los blandos, ya que Russell sufrió con los pianos a la salida de la curva 3 y perdió tracción.

Carlos Sainz, de Ferrari, fue el mejor del resto en la primera vuelta, por delante de su compañero Charles LeclercFernando Alonso (Alpine) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Verstappen amplió una ventaja de 1,5 segundos en la vuelta 10 y le metió otro segundo en el giro 20, pero entonces Hamilton empezó a acercarse, mientras que Verstappen empezaba a tener problemas de agarre.

Pérez fue el primero de los líderes en entrar en boxes, pero algunos problemas en el cambio de la rueda trasera izquierda le hizo perder tiempo. Verstappen entró en el pitlane en la vuelta 26 con una parada mucho más rápida, reincorporándose en la tercera posición, mientras que Pérez marcaba la vuelta rápida.

Hamilton estaba por delante de Russell por 5,6 segundos, mientras Pérez atacaba a Leclerc en la quinta posición, pasándolo en la curva 1 de la vuelta 27.

Hamilton entró en boxes en el giro 30, cambiando al neumático duro, mientras Russell decía que sus gomas estaban “bien” y alargaba su stint. Paró cinco vueltas más tarde, pasando también al duro (y podría haberse arrepentido de no haber apostado por los blandos), volviendo por detrás de Verstappen, Hamilton y Pérez.

A mitad de carrera, Verstappen sacaba a Hamilton más de 7 segundos en una batalla directa entre Red Bull (con los medios) y Mercedes (con duros). Eso se incrementó a más de 12 segundos, ya que Pérez se acercó a Hamilton. Russell terminó cuarto, muy por delante de los distantes Ferrari de Sainz y Leclerc.

En una carrera bastante aburrida, Daniel Ricciardo (McLaren) emergió como la gran estrella con los neumáticos blandos en los últimos compases, después de recibir una penalización de 10 segundos por golpear a Yuki Tsunoda (AlphaTauri). El australiano se recuperó hasta la séptima posición y consiguió neutralizar la penalización.

Esteban Ocon (Alpine) terminó octavo, ya que su compañero de equipo, Alonso, se retiró cuando iba octavo a cinco vueltas del final, provocando un coche de seguridad virtual. Eso hizo que Lando Norris (McLaren) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo) entraran también en los puntos.

Salir de la versión móvil