Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

El patinaje casi perfecto de Chen gana el codiciado oro olímpico

Chen

Chen

Nathan Chen recuerda haber hecho el largo viaje con su madre desde su casa en Utah hasta la base de entrenamiento de Rafael Arutyunyan en el sur de California

Nathan Chen recuerda haber hecho el largo viaje con su madre desde su casa en Utah hasta la base de entrenamiento de Rafael Arutyunyan en el sur de California. Se había iniciado en el patinaje artístico unos años antes, usando los patines de su hermana y durmiendo en el auto para seguir sus sueños olímpicos.

Diez años más tarde, Chen se sentó junto a Arutyunyan mientras leían sus partituras y ese sueño se hizo realidad.

Con un patinaje libre casi perfecto después de un programa corto que batió récords , el estudiante de Yale de 22 años se llevó la medalla de oro en los Juegos de Beijing el jueves. Se convirtió en el primer campeón estadounidense de patinaje artístico desde Evan Lysacek en 2010 y coronó una de las rachas de cuatro años más dominantes en la historia de este deporte.

“Mi mamá y yo crecimos bastante pobres. Realmente no teníamos mucho dinero”, dijo Chen. “Simplemente reuniría algunos dólares para tratar de pagarle a Raf, y Raf obviamente sabía sobre la situación y, gracias a la bondad de su corazón, pudo continuar acogiéndome y tomando todo el dinero que pudimos proporcionarle. ”

Salir de la versión móvil