septiembre 23 2024

Dave Meltzer: AEW quiere competir con la WWE

¿Qué acontecimiento, si es que existe esa posibilidad en absoluto, debe suceder de aquí al largo plazo para que All Elite Wrestling pueda tornarse en una sólida competencia de WWE? 

Esa es la pregunta del millón de dólares. Porque sí, nadie discute el enorme éxito que ha significado la alternativa al fenómeno millonario de la familia McMahon desde sus inicios, pero analizándolo con justicia y objetividad, es una realidad que las siglas AEW aún no han recorrido el mismo camino. empresa matriz de World Wrestling desde todos los ángulos.

De hecho, la patada que podría desencadenar la segunda ronda que WCW tomó con WWE en los años 90 ha sido la pieza central de más de un debate. Hay una respuesta, y el editor en jefe de Wrestling Observer, Dave Meltzer, la volvió a dar en otro de sus artículos recientes sobre el tema. Lo que leerá a continuación es una mirada interesante a una de las incógnitas más importantes de la industria en las próximas décadas.

Qué necesita AEW para competir con WWE?

Todo comenzó con un estudio del analista económico preeminente de la pelea, Brandon Thurston de Wrestling Economics, quien señaló en una de sus predicciones que mientras renegociaba su contrato de televisión con Discovery (es decir, no hace falta decir que el único personaje que los mantiene con vida) y siempre siguiendo la lógica, AEW debería obtener los potenciadores de Dynamite y Rampage para triplicar la cantidad que están cosechando ahora.

Meltzer no cree que los números sean reales y no está completamente de acuerdo con las predicciones de Thurston (ni está en desacuerdo), pero lo alienta a comentar sobre lo que podría suceder si esas creencias se vuelven realidad.

“No hay forma de predecir eso. No diría que está equivocado porque sé que es un tipo inteligente, pero si triplicaran su contrato de televisión, cambiaría todo el panorama. Si se triplican, ese es Kai Vin Owens y los luchadores de eso”. calibre comenzará a saltar del barco, o Vince pagará a los mismos luchadores cinco, seis o siete millones de dólares al año en lugar de dos o tres dólares.

«Te digo esto: todo luchador en AEW y WWE merece ser cumplido. Sabemos que WWE obtendrá un aumento en su próximo contrato televisivo, pero si AEW también obtiene al menos el doble, hombre, todo gladiador competente debería jugar sus cartas porque si lo hace bien, su salario también porque ambas compañías van a competir. para ti, y WWE no quiere perder su talento.