septiembre 23 2024

Dallas Mavericks cambia a Kristaps Porzingis a Washington Wizards por Spencer Dinwiddie, Davis Bertans

Los Dallas Mavericks cambiaron al centro/alero de poder Kristaps Porzingis y una selección de segunda ronda a los Washington Wizards por el guardia Spencer Dinwiddie y el alero Davis Bertans , anunciaron los equipos el jueves.

Los Wizards también enviaron al centro Montrezl Harrell a los Charlotte Hornets por Vernon Carey Jr. e Ish Smith .

Y Washington cambió al guardia Aaron Holiday a los Phoenix Suns por dinero en efectivo.

El intercambio de Porzingis representa un cambio importante para los Mavericks. Habían adquirido a Porzingis de los New York Knicks en un acuerdo de gran éxito en 2019 con la esperanza de que fuera una coprotagonista a largo plazo junto a Luka Doncic .

Porzingis, quien ha lidiado con una serie de lesiones, incluidas cirugías en ambas rodillas, promedió 20,0 puntos, 8,8 rebotes y 1,7 tapones en 134 partidos con los Mavericks durante tres temporadas. A Porzingis, quien se ha perdido los últimos cinco partidos debido a un hematoma en la rodilla derecha, le quedan dos temporadas en su contrato de cinco años y 158 millones de dólares.

“Kristaps es un jugador All-Star cuyos talentos únicos se adaptarán bien a nuestro sistema y le permitirán impactar el juego para nosotros de múltiples maneras”, dijo el gerente general de los Wizards, Tommy Sheppard. “Tendrá un nuevo comienzo con nuestro equipo y nos brindará la oportunidad de jugar en múltiples alineaciones que cuentan con tamaño, versatilidad y capacidad de tiro”.

En otro acuerdo para Dallas el jueves, los Mavericks y Dorian Finney-Smith acordaron una extensión de contrato por cuatro años y $55 millones, dijeron fuentes a ESPN.

Dinwiddie, de 28 años, le da a los Mavericks un impulso en la anotación y el juego. Firmó un contrato de tres años y $54 millones con los Wizards la última temporada baja y tiene promedios de carrera de 12.9 puntos y 5.1 asistencias.

Tener a Dinwiddie también les da a los Mavericks un seguro en caso de que el guardia Jalen Brunson deje Dallas como agente libre sin restricciones este verano, aunque las fuentes le dijeron a ESPN que el equipo se mantiene optimista de que volverá a firmar al jugador de 25 años.

Finney-Smith, de 28 años, promedia 10,1 puntos por partido, el máximo de su carrera, junto con 4,8 rebotes y 2,0 asistencias.

Los Bertans, de 6 pies y 10 pulgadas, son un tirador de triples con un 40% de carrera que cayó en desgracia en Washington después de firmar un contrato de cinco años y $ 80 millones en la temporada baja de 2020. Ha promediado 5,7 puntos en 34 partidos esta temporada.

Harrell está en el último año de su contrato, y los Hornets heredarán sus primeros derechos Bird esta temporada baja. El gerente general de los Hornets, Mitch Kupchak, ha estado buscando agregar un centro que pueda anotar y defender durante bastante tiempo. Harrell mide 6 pies 7 pulgadas pero tiene una envergadura de 7 pies 4 pulgadas y se espera que juegue tanto de ala-pívot como de centro.

Harrell, ex sexto hombre del año, formó parte de un atasco de hombres grandes de los Wizards con Thomas Bryant y Daniel Gafford, todos compitiendo por minutos cuando estaban sanos.

Smith ha sido el tercer armador de Charlotte desde que se unió al equipo durante la temporada baja, jugando detrás de LaMelo Ball y Terry Rozier . Ha jugado en 37 partidos y ha promediado 4,5 puntos y 2,7 ​​asistencias. Regresa a los Wizards, donde pasó las dos temporadas anteriores, promediando 9,2 puntos y 4,5 asistencias.

Carey, una ex selección de segunda ronda, ha jugado en 23 juegos durante su carrera y tiene un promedio de 2.3 puntos por juego.

Holiday promedió 6.1 puntos para los Wizards y le da a Phoenix más profundidad en el perímetro. Los Wizards obtuvieron una excepción comercial en ese acuerdo.

Para los Wizards, los canjes llegan el mismo día en que el escolta estrella Bradley Beal se sometió a una cirugía en la muñeca izquierda que puso fin a su temporada.

Las fuentes le dijeron a Wojnarowski esta semana que el agente de Beal, Mark Bartelstein de Priority Sports, se reunió con el propietario Ted Leonsis y el gerente general Tommy Sheppard para discutir el futuro del tres veces All-Star y los planes de la franquicia para construir una lista.

Ohm Youngmisuk de ESPN y The Associated Press contribuyeron a este despacho.