septiembre 23 2024

Copa de África: Senegal vence a Egipto 4-2 en los penaltis y se proclama campeón continental por primera vez

Ni en el 90 ni en el 30 de la prórroga sacaron ventaja; a menos de 5 minutos para el final, el portero egipcio Gabaski bloqueó el penalti de Mane

Senegal empató 0-0 en 90 minutos de la fase regular y 30 minutos de la prórroga, superando 4-2 en los penaltis a Egipto para coronar la Copa Africana de Naciones por primera vez en su historia.

Para Senegal anotaron Koulibaly, Diallo, Dieng y Mané, mientras que para Egipto convirtieron Zizo y Hamdi.

El disparo de Abdul Monem pegó en el poste derecho y se fue desviado, mientras que Mendy detuvo el remate de Mohanad Mustafa Racine. El bloqueo de Gabaski al disparo de Sal le dio un poco de esperanza al egipcio.

El partido terminó sin goles, pero las emociones comenzaron temprano. Con menos de 3 minutos para el final, el Sith entró peligrosamente en el área egipcia por la izquierda y Mohammad Abdul Monem lo derribó. El árbitro sudafricano Víctor Gómez concedió un penalti sin dudarlo.

El compañero de Mane en Liverpool, Mohamed Salah, le dio algunas instrucciones a su portero Mohamed Gabaski.

El remate corrió a cargo de Mane, quien lo golpeó por el medio con un fuerte derechazo. Pero Gabal se lanzó hacia la derecha, manteniendo las manos firmes, desviándolo.

El primer tiempo fue intenso, aunque la situación goleadora se caracterizó por las ausencias. Los únicos obvios fueron el penalti fallado por Mane cinco minutos después y el zurdazo de Salah, que el portero Mendy tuvo problemas para bloquear en la esquina. Después de eso, casi todo se desarrolla entre la puerta de entrada a una zona y la otra.

Incluso con el marcador 0-0, la balanza de méritos se inclina más hacia Senegal, que ha mostrado una mayor ambición para hacer su primera contribución en esta competición. Egipto fue más cauteloso en sus movimientos ofensivos, tratando de intimidar con la personalidad de Salah.

La segunda parte empezó como si el intermedio no existiera. Senegal siguió desarrollando el juego colectivo pero no logró marcar el tiro final, mientras que Egipto se hizo esperar. Como si su negocio fuera a aprovechar el descuido de su oponente.

Cuando el rival recuperó la media, Egipto desvió el balón y empezó a afrontarlo más motivado. Pero estaban demasiado lejos de la proa.

Con el tiempo, el miedo a no perder va ganando terreno al deseo de ganar. Luego pasaron unos minutos y el desarrollo del juego se volvió cauteloso.

0 a 0 parece estar tatuado. Senegal vuelve a estar en el poder. A la edad de 40 años, Dion lanzó un centro perfecto de Sith. Pero la pelota vuela alto. Poco después, el pitido final mandó todo a la prórroga.

Senegal tuvo otra gran oportunidad en el minuto 2 de la primera prórroga. Mane despejó perfectamente y Dieng remató con la zurda. Sin embargo, Gabaski volvió a ahogar las celebraciones senegalesas.

A las 9 en punto, Gabassky volvió a dejar el cabezazo de Dion en el ángulo inferior, y luego Sis hizo un centro preciso. Con paradas brillantes, el egipcio mantuvo vivas las esperanzas de su equipo durante todo el partido.

Egipto se impuso con cuatro minutos para el final. Hamdi casi se golpea la mano derecha con el tiro penal y Mendy bloqueó el balón por encima del travesaño.

Senegal lidera el Grupo B, dejando a Cabo Verde, Guinea Ecuatorial y Burkina Faso en la fase de eliminación directa. Mientras tanto, Egipto, representado por el máximo goleador Mohamed Salah, terminó segundo en la Sección D y eliminó a Costa de Marfil (penal), Marruecos (tiempo extra) y Camerún en los penaltis.