septiembre 24 2024

Clayton Kershaw se queda otro año más con los Dodgers

Los Dodgers y Kershaw acordaron un contrato de un año el viernes., según una persona con conocimiento de la situación, para poner fin a la primera etapa de Kershaw como agente libre

Los Dodgers y Kershaw acordaron un contrato de un año el viernes., según una persona con conocimiento de la situación, para poner fin a la primera etapa de Kershaw como agente libre. El trato será oficial una vez que Kershaw pase un examen físico.

Tras los informes del acuerdo, Kershaw publicó una foto de sí mismo en Instagram con las palabras: “¡Regresamos!”

Kershaw no era una garantía para regresar a Los Ángeles. El zurdo estaba considerando seriamente firmar con los Texas Rangers de su ciudad natal, según varias personas con conocimiento de la situación. Y, sin embargo, imaginar a Kershaw con otro uniforme siempre fue difícil.

Los Dodgers son la única franquicia que ha conocido Kershaw. Lo reclutaron en 2006, hizo su debut en las Grandes Ligas en el Dodger Stadium dos años después y exorcizó sus demonios de postemporada 12 años después. Los Ángeles también es el hogar para él, su esposa Ellen y su creciente familia.

Ingresará al Salón de la Fama en su primera boleta como Dodger. El tres veces ganador del premio Cy Young y el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2014 se convertirá en uno de los dos mejores lanzadores en la historia de la franquicia junto a Sandy Koufax .

Para los Dodgers, la presencia de Kershaw es más valiosa que para cualquier otra franquicia. Él personifica uno de los tramos más exitosos en la historia del club. Es la cara de la franquicia. Su camiseta se vende. Se han reunido con alguien cuyo valor supera con creces todo lo que hace en el montículo.

Hablando con los periodistas antes de la noticia de la firma el viernes por la tarde, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que no había hablado con Kershaw desde que terminó el bloqueo de los jugadores por parte de la MLB un día antes, pero reconoció que “se sentiría muy extraño” si Kershaw, u otro compañero libre -el lanzador agente Kenley Jansen, no estaba con el equipo antes del inicio de los entrenamientos de primavera de este fin de semana.

Sería “un ajuste para todos”, dijo Roberts.

Era una realidad potencial, ya que las conexiones en Texas son profundas para Kershaw, lo suficientemente profundas como para una consideración legítima.

Su hogar fuera de temporada está a minutos del Globe Life Field, donde los Rangers juegan sus partidos en Arlington. El gerente general de los Rangers, Chris Young, es un amigo cercano. El mánager de los Rangers, Chris Woodward, pasó tres temporadas como entrenador de tercera base de los Dodgers antes de asumir el cargo en Texas en 2019. Y los Rangers han adquirido a varios ex Dodgers en las últimas dos temporadas, marcadas por el gigantesco contrato de agente libre de Corey Seager .

Los Vigilantes gastaron mucho en Seager y otros tres agentes libres, pero aún estaban dispuestos a pagar por Kershaw. Por otro lado, los Dodgers estaban dispuestos a acomodar a Kershaw una vez que comunicó su deseo de quedarse. Al final, dependía de él.