El excampeón mundial de peso pesado no ha podido encontrar un rival que esté dispuesto a pagarle lo que exige, lo que podría dejarlo fuera del ring por un tiempo indefinido.
31 de agosto de 2023 – Andy Ruiz Jr. corre el riesgo de seguir sin ver acción sobre el ring debido a sus altas pretensiones económicas. El excampeón mundial de peso pesado ha exigido que le paguen 10 millones de dólares para enfrentar a Deontay Wilder, una cantidad que pocos peleadores de la división están dispuestos a pagar.
Ruiz Jr. se ha mantenido inactivo desde su derrota ante Anthony Joshua en diciembre de 2019. El californiano de ascendencia mexicana ha tenido problemas para encontrar un rival que esté dispuesto a enfrentarlo, ya que muchos peleadores consideran que no es un rival digno de su tiempo.
Las negociaciones entre Ruiz Jr. y Wilder han fracasado debido a la diferencia de dinero. El equipo de Wilder ha ofrecido a Ruiz Jr. 4 millones de dólares, la misma cantidad que recibió en su última pelea. Ruiz Jr. ha rechazado esta oferta y ha exigido 10 millones de dólares.
Si Ruiz Jr. no baja sus pretensiones económicas, podría quedarse sin pelear durante un tiempo indefinido. El excampeón mundial de peso pesado está perdiendo su oportunidad de seguir siendo relevante en la división y podría terminar siendo olvidado.