El mexicano recuperó su victoria luego de un año y medio de inactividad en el boxeo
Regresando triunfalmente es un hombre que hizo historia en julio de 2019. Andy Ruíz decidió por unanimidad derrotar a Chris Arreola en un combate de boxeo de peso pesado. El mexicano recuperó su victoria luego de un año y medio de inactividad, donde se dedicó a perder unos kilos y lucir una figura flamante en la batalla de esta noche.
Recordemos que la última pelea de Andy Ruíz Jr. fue el 7 de diciembre de 2019, cuando por unanimidad decidió perder ante Anthony Joshua en la tan esperada revancha en Arabia Saudita. Desde entonces, el mexicano se ha sumado al equipo CaneloÁlvarez, dedicado a su físico, y ha hecho cambios impresionantes en esta batalla con Arreola.
Ruiz, de 31 años, derrotó al británico Anthony Joshua en la ronda eliminatoria en junio de 2019, trayendo grandes sorpresas al boxeo mundial, pero medio año después, no actuó en la revancha. Bueno, perdió los cinturones de cuatro organizaciones (OMB, AMB , FIB e IBO).
Ruiz reaparece con menos kilos
Este sábado reaparecerá con unos kilos menos de peso, y tras completar el difícil plan de preparación en el equipo de Saúl’Canelo’Álvarez, el mejor libra a libra del momento. Ruiz dijo esta semana: “Cuando me pierdo, me siento frustrado y no quiero pelear, pero en el fondo me dice que debo ponerme de pie y mostrar la disciplina que me falta”. Presentado en un hermoso momento de manera deportiva.
Arreola, de 40 años, tendrá la última oportunidad de encontrar una batalla por el campeonato mundial. Nacido en Los Ángeles, aunque defendió su identidad mexicana, desde enero se ha comprometido a mostrar una buena defensa para evitar la ofensiva del oponente, y trató de derrotar a Ruiz con la premisa de asegurarlo.
“Destroyer” Ruiz tiene 33 victorias, 22 rápidas y 2 derrotas. Tiene menos pérdidas de balón que Arreola, pero su velocidad de manos y piernas es buena. Es su puño. Será su favorito este sábado, pero gracias a sus 38 victorias, 6 derrotas y 1 empate, Chris ganó 33 juegos eliminatorios.
“Sé que Andy está listo, se ve fuerte, pero trabajo duro y sé que será una gran batalla. Quiero demostrar que tengo algo más para dar”, dijo Aleolaben Zhou a los medios. Si gana, Andy tendrá más probabilidades de competir por el campeonato mundial, ya sea contra Joshua, el monarca de la Asociación Mundial, la Federación Internacional y la Organización Mundial, o contra Tyson Free, el compatriota del campeón del Consejo Mundial, Inglaterra. . Tyson Fury) confrontación.
El jugador de 31 años tiene la capacidad de buscar ser el mejor en el departamento, pero para ello necesita mantener la disciplina, y desde que se incorporó al equipo “Canelo” que encabeza el técnico Eddy Reynoso, parece haberlo entendido.