septiembre 23 2024

10 movimientos de temporada baja más grandes de la MLB

La temporada 2022 de la MLB finalmente está sobre nosotros. Después de que la temporada baja se prolongó por un cierre patronal desordenado, el béisbol está de regreso. Antes de sumergirnos de lleno en la nueva temporada, es hora de echar un vistazo a algunas de las ofertas que ocurrieron este invierno. Lo que sigue es una lista de los 10 movimientos más importantes que hicieron los equipos de las Grandes Ligas para mejorar esta temporada baja.

1. Los Mellizos firman a Carlos Correa

Este pareció surgir de la nada, pero los Mellizos se abalanzaron y firmaron a Correa con un contrato de tres años por valor de $ 105,3 millones. Inmediatamente elevó a Minnesota al estado de contendiente después de que terminaron últimos en la División Central de la Liga Americana en 2021. Cada vez que atrapas al mejor jugador disponible, subes en esta clasificación.

Correa tuvo su mejor temporada en 2021, ya que el jugador de 27 años recortó .279/.366/.485 con 26 jonrones, 92 carreras impulsadas y el mejor fWAR de su carrera de 5.8. También ganó su primer Guante de Oro como campocorto y agregó un Guante de Platino para arrancar. Será el rostro de la franquicia dentro y fuera del campo, y el breve contrato de tres años protege a los Mellizos contra cualquier regresión potencial.

Con Correa, Jorge Polanco, Miguel Sano, Gary Sánchez y (con suerte) un saludable Byron Buxton, los Mellizos tienen una alineación con la que lidiar.

2. Los Bravos intercambian por Matt Olson

Los campeones de la Serie Mundial a menudo son despojados por partes la temporada posterior a su victoria, ya que los jugadores buscan grandes contratos luego de una carrera de postemporada de alto perfil. Es raro que los ganadores del título realmente mejoren, pero eso es exactamente lo que hicieron los Bravos de Atlanta . A medida que se prolongaban las negociaciones con el primera base Freddie Freeman, los Bravos decidieron ir en una dirección diferente y se volvieron más jóvenes, mientras agregaban más poder y un mejor guante al principio.

Atlanta pagó un alto precio de prospecto para contratar a Matt Olson, pero dado el asequible contrato de $168 millones por ocho años que lo firmaron, valió la pena. El jugador de 27 años está en su mejor momento y recortó .271/.371/.540 en 2021 con 39 jonrones, 111 carreras impulsadas y un fWAR de 5.0, el mejor de su carrera.

Mantener a Freeman habría sido la elección sentimental. Cambiar por Olson fue lo más inteligente.

3. Los Dodgers firman a Freddie Freeman

Una vez que los Bravos consiguieron a Olson, Freeman no tardó mucho en encontrar un nuevo hogar. Los Dodgers firmaron al jugador de 32 años con un contrato de $ 162 millones por seis años y armaron lo que es, en el papel, una de las mejores alineaciones en la historia de la MLB.

Si bien conseguir a Olson fue un gran movimiento para Atlanta, Freeman no se queda atrás. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2020 llevó a los Bravos a su título en 2021 mientras recortaba .300/.393/.503, conectaba 31 jonrones, impulsaba 83 carreras y registraba un fWAR de 4.5.

El contrato de Freeman puede doler en las últimas temporadas, pero los Dodgers están en modo ganar ahora y Freeman fue una elección monstruosa.

4. Los Mets firman a Max Scherzer

Los Mets querían causar sensación este invierno y vaya si lo hicieron. Aterrizaron a Eduardo Escobar, Starling Marte y Mark Canha en una rápida sucesión, luego sacaron mucho dinero para conseguir a Max Scherzer. El tres veces ganador del premio Cy Young firmó un contrato de $ 130 millones por tres años inmediatamente después de otra temporada estelar.

En 2021, mientras dividía el tiempo entre los Nacionales y los Dodgers, Scherzer tuvo marca de 15-4 con efectividad de 2.46, con 236 ponches en 179.1 entradas. Publicó un fWAR de 5.4 y terminó tercero en la votación del Cy Young. Estaba increíble una vez más.

Scherzer tiene 37 años y de alguna manera todavía está en su mejor momento. Los Mets necesitaban un lanzador abridor de élite para liderar desde el frente. Pagaron un alto precio pero consiguieron a su hombre.

5. Los Rangers firman a Corey Seager y Marcus Semien

Estos movimientos van juntos porque tienen que hacerlo. En el lapso de unas pocas horas, los guardabosques rehicieron el medio de su campo interior. Les costó $ 500 millones hacerlo, pero querían hacer una declaración audaz y lo hicieron.

Seager consiguió un contrato de 10 años y $325 millones que levantó muchas cejas. No fue el mejor campocorto del mercado y ha lidiado con problemas de lesiones a lo largo de su carrera. Aún así, en 2021 recortó .306/.394/.521, con 16 jonrones, 57 carreras impulsadas y un fWAR de 3.7. Las dos mejores temporadas estadísticas de Seager llegaron en 2016 y 2017 (6.9 y 6.0 fWAR respectivamente), por lo que este acuerdo conlleva mucho riesgo. Pero era grande y audaz y nos encanta eso por aquí.

Semien obtuvo un contrato de siete años y $175 millones luego de una campaña masiva en la que recortó .265/.334/.538 mientras conectaba 45 jonrones, impulsaba 102 carreras y registraba un fWAR de 6.6 mientras ganaba un Guante de Oro. Al igual que con Seager, este acuerdo conlleva cierto riesgo. Semien tiene 31 años, por lo que los años y el efectivo fueron realmente altos y ha tenido una carrera de altibajos con algunos años libres mezclados.

Los Rangers apostaron fuerte tanto en Seager como en Semien. Fue una apuesta, pero si vale la pena, dará grandes frutos.

6. Marineros canjean por Jesse Winker, Eugenio Suárez

Los Marineros hicieron algunos movimientos importantes esta temporada baja, ninguno más grande que el intercambio que impulsó increíblemente su ofensiva. De un solo golpe, Seattle envió a cuatro jugadores a los Rojos a cambio de Jesse Winker y Eugenio Suárez, dándoles inmediatamente dos grandes bates.

Winker estalló a lo grande en 2021, logrando .305/.394/.556 con 24 jonrones y 71 carreras impulsadas en 110 juegos, mientras registraba un fWAR de 3.2. El zurdo de 28 años está claramente en camino y los Marineros lo atraparon en medio de su mejor momento. Suárez es un poco más enloquecedor. El jugador de 30 años solo recortó .198/.286/.428, pero tuvo 31 jonrones y 79 carreras impulsadas. Le quitaron tres años de una temporada de 49 jonrones y 4.3 fWAR. Necesita ser más consistente, pero el bate de poder está ahí.

Seattle cambió este intercambio, firmó a Robbie Ray y consiguió a Adam Frazier en un equipo que ganó 90 juegos en 2021. Los Marineros tuvieron una gran temporada baja.

7. Los Padres contratan a Bob Melvin como manager

Sí, las contrataciones gerenciales cuentan en esta lista.

Los Padres fueron la mayor decepción en el béisbol en 2021. Un equipo que comenzó la temporada con una enorme expectación llegó cojeando hasta el final y terminó a 28 juegos del primer lugar en el Oeste de la Liga Nacional. Después de una campaña de 79-83, el manager Jayce Tingler fue despedido y se necesitaban cambios masivos. Bueno, San Diego consiguió al mejor tipo que pudo tener.

Melvin es Gerente del Año tres veces y fue brillante en 11 años con los Atléticos de Oakland. Muchos creen que es el mejor mánager del béisbol. Es exactamente lo que necesitaba el clubhouse de San Diego. Es una figura de autoridad respetada que es el tipo raro considerado tanto un líder tradicional como un gerente de jugadores.

El impacto de Melvin ya se ha sentido esta primavera, ya que la vibra en torno a los Padres es diferente. Podría ser la clave para un cambio completo en San Diego. Los Frailes tienen una lista construida para competir, solo necesitaban a alguien que los guiara. Melvin encajaba perfectamente para hacer precisamente eso.

8. Los Azulejos firman a Kevin Gausman

Los Azulejos perdieron al ganador del premio Cy Young, Robbie Ray, ante los Marineros, por lo que tuvieron que responder. Lo hicieron llenando rápidamente el vacío y entregando a Kevin Gausman un contrato de cinco años y 110 millones de dólares.

Gausman, un antiguo prospecto destacado, finalmente lo armó todo en 2021. Tuvo marca de 14-6 con efectividad de 2.81, WHIP de 1.04 y 227 ponches en 192 entradas en 34 apariciones (33 aperturas). El jugador de 31 años con un devastador splitter ahora liderará una rotación de los Blue Jays que incluye a Jose Berrios, Hyun Jin Ryu, Alek Manoah y Yusei Kikuchi, con Ross Stripling y Nate Pearson esperando entre bastidores.

Los Blue Jays hicieron un gran trabajo reemplazando la producción esta temporada baja. Perdieron a Ray y agregaron a Gausman; perdieron a Semien y agregaron a Matt Chapman. Parecen un equipo listo para luchar por un banderín de la Liga Americana.

9. Los Filis firman a Nick Castellanos

Castellanos fue uno de los últimos grandes agentes libres en firmar y valió la pena esperar por su resultado final. Los Phillies le dieron al jugador de 30 años un contrato de cinco años y $100 millones para agregarlo a una alineación de golpeadores.

Un All-Star en 2021, Castellanos registró el mejor fWAR de su carrera de 4.2, mientras recortaba .309/.362/.576 y conectaba 34 jonrones mientras impulsaba 100 carreras. Es terrible en el campo y sus números de 2021 pueden haber sido el resultado de un impulso de año de contrato, pero Castellanos es un bate diestro realmente bueno.

A pesar de muchos nombres importantes, una temporada de MVP de Bryce Harper y una campaña increíble de Zach Wheeler, los Phillies terminaron 82-80 en 2021. Como resultado, salieron y pasaron esta temporada baja, trayendo a tipos como Corey Knebel, Brad Hand , Kyle Schwarber y Castellanos. Es mejor que produzcan resultados esta temporada.

10. Los Tigres firman a Javy Báez

Los Tigres tienen un gran sistema de granjas con algunos de los mejores prospectos no muy lejos, pero esta temporada baja indicaron que están listos para competir ahora. Firmaron al zurdo Eduardo Rodríguez con un contrato de cinco años y $77 millones, luego salieron y agarraron a Javy Báez con un contrato de seis años y $140 millones. Podría ser justo lo que Detroit necesita .

No, Báez no ha sido un All-Star desde 2019, pero lució bien en 47 juegos con los Mets en 2021 después de un comienzo lento con los Cachorros. En Nueva York, recortó .299/.371/.515 y conectó nueve jonrones en 167 turnos al bate. En la temporada en dos paradas registró un fWAR de 3.6. También sigue siendo un muy buen defensor en corto: ganó un Guante de Oro en 2020.

Quizás lo más importante, con la carrera de Miguel Cabrera llegando a su fin, Báez puede ser la cara de este joven equipo de los Tigres. Ha estado en el centro de atención durante años tanto con los Cachorros como con los Mets. Él es el tipo al que acudirán los reporteros para obtener una cita, lo que les dará a los jóvenes como el semental novato Spencer Torkelson un respiro. Es posible que los números de Báez nunca estén a la altura de ese contrato, pero su presencia debería compensar con creces el compromiso financiero.https://omny.fm/shows/the-kyle-koster-show/playlists/podcast/embed?style=cover