La única letra del alfabeto español se originó en España
Cada 23 de abril se establece el Día Mundial de España para conmemorar al escritor español Miguel de Cervantes, fallecido el 22 de abril de 1816. Murió el 23 de abril. Para celebrar este día, Google decidió dedicar su Doodle a la consonante Ñ (que se pronuncia “enye”).
La única letra del alfabeto español se originó en España, por lo que no es solo una letra, sino también un representante de la herencia e identidad hispánicas: en la actualidad, la letra Ñ aparece en español con más de 17.700 palabras, marcando el importante papel de la Alfabeto español en inglés Lengua y cultura de España.
La obra de arte de hoy está ilustrada por el artista invitado Min con sede en Barcelona, España … Otro hecho no es una coincidencia.
La historia de “Ñ” comenzó con los escribas españoles en el siglo XII. Cuando estos eruditos medievales copiaron los manuscritos latinos a mano, hicieron un plan para acortar las palabras de dos letras para ahorrar tiempo y pergamino. Combinaron los dos números en uno y colocaron una pequeña “n” (ahora llamada “tick” o tilde) en la parte superior para indicar el cambio. Por lo tanto, el “annus” del “año” latino se convierte en el “año” español.

En 1803 fue incluido oficialmente en el diccionario de la Real Academia Española, y en 1993 España aprobó una ley por su insoportable trascendencia cultural para proteger su inclusión en los teclados de ordenador. En 2010, las Naciones Unidas anunciaron el 23 de abril como el día anual para celebrar el español, que es uno de los idiomas más hablados en el mundo.