Para el día jueves un nuevo frente frío y su masa de aire asociada recorrerán rápidamente el norte, noreste y oriente del territorio nacional provocando un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del país.
De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas se espera cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nublados y lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros (mm), ambiente de gélido a muy frío con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius (°C) y posibilidad de heladas al amanecer en zonas serranas, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) en la región, informó el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.
Para hoy, se pronostica que, el Frente Frío No. 22 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, incluida la mencionada Península.
La masa de aire que impulsa al frente mantendrá el ambiente de frío a muy frío, durante la mañana y noche en zonas del norte y centro; heladas matutinas en zonas montañosas de ambas regiones; nieblas en zonas montañosas del centro, oriente y sureste del país, además de evento de Norte fuerte en el sur del litoral del Golfo de México y muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para la semana se pronostica las siguientes condiciones climatológicas en regiones de San Luis Potosí, para el día martes se temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas altas, para el miércoles se espera temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0°C con heladas en partes altas de la entidad y para el resto de la semana temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5°C con heladas en zonas de montaña.