septiembre 23 2024

Pronostican descenso de temperatura por llegada del frente frió #53 en Durango

De martes a jueves se prevé descenso de temperatura en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Baja California. Es posible caída de Aguanieve o Nieve sobre la Sierra de Juárez Frente Frío No 54

El frente frío No. 53 se extiende sobre el Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas, interacciona con un sistema de baja presión frente a la costa de Tabasco, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el centro, oriente y sureste del país, con rachas fuertes de viento y posibles granizadas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. Se prevé que el frente deje de afectar al territorio nacional al final del día.

Por otra parte, una línea seca en Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronostican descenso de temperatura por llegada del frente frió #53 en Durango
Frente frió 53

Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del lunes 26 a las 08:00 horas del martes 27 de abril de 2021

El frente No. 53 se extenderá con características de estacionario sobre la región central del Golfo de México, sin afectar al territorio nacional.

Por otra parte, una línea seca en Coahuila, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del país y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas fuertes de viento en el norte y noreste de la República Mexicana, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el noreste, oriente y centro de México, con posibles granizadas en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Asimismo, un nuevo frente frío (No. 54) ingresará en el noroeste de México durante la tarde, interaccionará con una vaguada polar sobre el occidente de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, provocando rachas de viento fuertes a intensas, lluvias e intervalos de chubascos en el noroeste, norte de México, además de descenso de temperatura en sierras de Baja California.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.