Debido a la influencia de la tormenta tropical Dolores, pronostican que seguirán las precipitaciones pluviales
Debido a la influencia de la tormenta tropical Dolores, los pronósticos de lluvia en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Guerrero continuaron de muy fuerte a fuerte, por lo que las autoridades de las seis entidades están observando la evolución de los fenómenos meteorológicos en la presencia de personal para proteger a la población y poner en marcha el programa DN III en el estado de Guerrero.
En el estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo informó que el programa DN III del Departamento de Defensa (Sedna) brinda activamente servicios en el estado para familias necesitadas debido a las tormentas tropicales.
En el estado de Colima, las autoridades ante Dolores tuvieron la mayor vigilancia y coordinación, se activó el mecanismo de atención a las personas por emergencias.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Rubén Pérez Angiano, dijo que de acuerdo a las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se notificará al público en cualquier momento para que pueda atender y escuchar las sugerencias publicadas.
En Jalisco, el Departamento de Defensa Civil detalló que funcionarios del Comando de Guadalajara se trasladaron a las costas sur y norte para apoyar los preceptos de Merak y Puerto Vallarta, donde realizarían acciones preventivas y, de ser necesario, brindarían apoyo a la gente de vez en cuando. .
En Michoacán, las autoridades están monitoreando la evolución de la tormenta tropical Dolores, como es el caso de Oaxaca.
El gobernador de la provincia de Nayarit, Antonio Echeveria, manifestó que mantiene comunicación de largo plazo con las autoridades de seguridad y protección civil para conocer los detalles de la tormenta tropical Dolores y trasladar los elementos correspondientes a los que puedan verse afectados.
Hasta el momento, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha enfatizado que en las próximas horas los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero seguirán teniendo pronósticos de lluvias muy fuertes a fuertes.