septiembre 23 2024

La pifia de la rifa del avión presidencial que terminó en un gran fraude de AMLO con daño a México

Ningún tema de propaganda fue tan rentable para López Obrador durante su campaña como la condena por la compra del Avión Presidencial. Ya en la Presidencia no abandonó el tema, “exilió” el avión y lo puso en venta en Estados Unidos; costo más de 30 millones de pesos mantenerlo en ese país.

La pifia de la rifa del avión presidencial que terminó en un gran fraude de AMLO con daño a México
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Las ofertas que recibió fueron menores y se le ocurrió que podría rifarse y recaudar los 130 millones de dólares en los que la ONU valuó el avión; para ello se deberían vender 6 millones de billetes de la Lotería Nacional, con un costo de 500 pesos cada “cachito”.

La rifa se realizará el 15 de septiembre, día en que conoceremos el resultado, el billete ganador y quién se “lleva” el Avión Presidencial, que no se le entregará porque la ley impide que los premios de la Lotería Nacional sean en especie y porque en el caso de que un particular lo ganara, más que un premio recibiría una “maldición”, su mantenimiento es muy elevado, hasta para un empresario “machuchón”, como le dice López Obrador a los muy ricos.

El presidente López Obrador se empeñó en vender los billetes de la Rifa del Avión Presidencial. Invitó a cenar a los empresarios más prominentes del país para que se comprometieran a comprar cien millones de pesos en “cachitos” de la Lotería. El rezago en la venta indica que no logró su objetivo.