Onofre Reyes Villa, de 21 años, fue sentenciado a 37 años y 5 meses de prisión por el feminicidio de su abuela, Juana Villa Javier, de 75 años, en el poblado San Pedro de Xícoras, Durango.
El sujeto, quien golpeó a su abuela en estado de ebriedad, aceptó su responsabilidad en un procedimiento abreviado. Además de la prisión, deberá pagar una multa y reparación del daño.
En la noche del 6 de septiembre del año anterior, San Pedro de Xícoras, en el municipio de El Mezquital, Durango, vivió un trágico evento.
Juana Villa Javier, una mujer de 75 años conocida por su conocimiento en medicina tradicional, fue asesinada por su nieto, Onofre Reyes Villa.
El joven de 21 años fue sentenciado a 37 años y 5 meses de prisión por feminicidio.
Los Hechos
A las 20:00 horas, Onofre, en estado de ebriedad, encontró a su abuela en un camino artesanal. Sin motivo aparente, la golpeó y la tiró al suelo, para luego huir.
Doña Juanita fue encontrada gravemente herida por un lugareño y trasladada al Hospital Integral local, donde falleció debido a un traumatismo raquimedular.
Investigación y Sentencia
La Policía Investigadora de Delitos (PID), liderada por Braulio Cisneros, identificó a Onofre como el responsable.
El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión por feminicidio, y Onofre fue detenido e ingresado al Cereso número uno.
Tras aceptar su responsabilidad en un procedimiento abreviado, fue sentenciado a 37 años y 5 meses de prisión, y deberá pagar una multa y una reparación del daño.