febrero 04 2025

Homicida sentenciado a 16 años y 8 meses de cárcel, multa y reparación del daño por 447 mil pesos

Tras un procedimiento abreviado, el juez impuso una multa de 86,964 pesos y una reparación del daño de 447,101 pesos. La Policía Investigadora de Delitos (PID) lo detuvo tiempo después del crimen

Germán Ruíz Alemán fue condenado a 16 años de prisión por el asesinato de Onésimo Rueda Graciano en la colonia Azteca de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango

La mañana del 27 de octubre de 2017, la colonia Azteca de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, fue escenario de un trágico suceso que culminó con la muerte de Onésimo Rueda Graciano. Germán Ruíz Alemán, el presunto responsable, le disparó a quemarropa y abandonó el cadáver en una de las calles del vecindario.

Tras una intensa búsqueda, la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo detuvo en base a una orden de aprehensión emitida por un juez, y fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.

Este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Germán Ruíz Alemán se acogió a un procedimiento abreviado, lo que resultó en una sentencia de 16 años de prisión.

Además, el juez lo condenó al pago de una multa de 86,964 pesos y una reparación del daño de 447,101 pesos.

El caso comenzó cuando vecinos de la colonia Azteca encontraron el cuerpo sin vida de Onésimo Rueda Graciano y alertaron a las autoridades. Personal de la FGED y corporaciones policiacas llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

La investigación llevó a identificar a Germán Ruíz Alemán como el presunto homicida, lo que motivó la emisión de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Descripción de la imagen