noviembre 22 2024

Mueren 2 personas tras volcadura de autobús del IMSS en carretera a Gómez Palacio

Un autobús volcó en la carretera de Jiménez a Gómez Palacio, donde mueren 2 personas y dejando varios heridos graves. El accidente ocurrió cerca del ejido Venecia, involucrando a 19 pasajeros que se dirigían a recibir atención médica en la clínica 51 del IMSS

El terrible accidente ocurrido en la mañana de hoy en la carretera Jiménez, Chihuahua a Gómez Palacio, Durango ha cobrado una segunda víctima mortal, luego de que Martín Soto Morones, de 45 años, falleciera en la clínica número 51 del IMSS.

Este accidente, que involucró un autobús de la línea Chihuahuenses, marca Marco Polo, manejado por Elmer de Jesús “N”, dejó también a Janeth Flores Estupiñán, de 28 años, sin vida en el lugar del siniestro.

El accidente y sus primeras víctimas

El autobús volcó a la altura del ejido Venecia, en el tramo de Tlahualilo a Gómez Palacio, dejando como primera víctima a Janeth Flores Estupiñán, quien era vecina de la colonia Las Carolinas, en Tlahualilo, Durango.

En el lugar, las corporaciones de seguridad y auxilio respondieron rápidamente para trasladar a los heridos a las clínicas del IMSS en Gómez Palacio.

Heridos trasladados de urgencia

Entre los pasajeros heridos, Francisco Amador Puentes (58), María Emiliano Díaz (50), Graciela Martínez Vázquez (36), y otros fueron trasladados a la clínica número 51 del IMSS en estado delicado.

Entre los heridos también se encontraban tres niños, de 3, 7 y 12 años, junto con Rosa Vela Hernández (58), Angélica Menchaca Dorado (55), Adriana Cortina Menchaca (25) y Martín Soto Morones (45), quien lamentablemente falleció horas después.

A la clínica 46 fueron llevados otros heridos, como Elizabeth Ramos Ruiz (33) y Yordi Ramos Ruiz (20), ambos de Tlahualilo, Durango. Uno de los casos más graves es el de Sandra Luz Quintero Vela (38), quien se encuentra embarazada de 30 semanas y está en estado crítico.

Horas después del accidente, se confirmó el deceso de Martín Soto Morones, quien había sido trasladado en estado crítico.

Con esta segunda víctima mortal, la situación legal del conductor del autobús, Elmer de Jesús “N”, se complica, ya que la Fiscalía ha comenzado a investigar las causas del accidente y su posible responsabilidad.

El cuerpo de Soto Morones fue trasladado al anfiteatro de la Vicefiscalía para realizar la necropsia de ley.