El reo César González Moreno, de 57 años, cumplía una condena de 73 años por el delito de secuestro en el Cefereso número 14 de Gómez Palacio. Falleció el pasado jueves tras ser trasladado al Hospital General de la ciudad
Gómez Palacio, Durango a 4 de octubre de 2024.- César González Moreno, originario de Matamoros, Tamaulipas, quien purgaba una sentencia de 73 años por el delito de privación ilegal de la libertad, falleció el pasado jueves por la tarde.
El interno, que se encontraba en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 14, ubicado en el poblado 6 de Octubre, en Gómez Palacio, Durango, comenzó a sentirse mal el 27 de septiembre y fue trasladado al Hospital General de la ciudad lagunera. Pese a los esfuerzos médicos, González Moreno murió en el nosocomio, según confirmaron las autoridades.
El reo estaba cumpliendo una extensa condena tras ser encontrado culpable de secuestro, y su caso había causado revuelo en su momento por la gravedad de los hechos. A sus 57 años, había pasado buena parte de su vida en prisión, donde su salud fue deteriorándose hasta culminar en su fallecimiento.
Las autoridades penitenciarias del Cefereso 14 y los médicos del hospital aún no han dado detalles sobre las causas exactas de su muerte, aunque todo apunta a que fue por causas naturales derivadas de sus complicaciones de salud previas. El caso está siendo revisado para confirmar todos los detalles relacionados con el deceso del interno.