El diputado local de MORENA, Bernabé Aguilar, ha señalado las graves condiciones en las que se encuentran varias de las principales carreteras que conectan Durango con otras regiones clave del país, como Tepic y Guadalajara.
Durango – 16 de septiembre de 2024
Bernabe Aguilar destacó que, a pesar de algunos esfuerzos de rehabilitación, los daños en estas vías son significativos y llevan años sin resolverse por completo.
“Las carreteras de Durango a Tepic y de Durango a Guadalajara tienen muchos derrumbes”, comentó el legislador local. Gracias a gestiones recientes, se logró obtener recursos para realizar trabajos de bacheo y recarpeteo en algunas zonas, pero el diputado local enfatizó que no ha sido suficiente para resolver la magnitud de los problemas. “Los daños no son nuevos; algunos datan de hace 3 años”.
Falta de mantenimiento y recursos insuficientes
El diputado de Morena subrayó que varios tramos de estas carreteras han estado en pésimas condiciones durante años. “Todavía tenemos tramos devastados desde hace 2 o 3 años”, indicó Bernabe Aguilar, mientras remarcaba la necesidad urgente de gestionar recursos extraordinarios para abordar el problema de manera integral.
Según el legislador, tanto el Gobierno federal como el estatal deben colaborar para poner en condiciones adecuadas estas vías de comunicación cruciales para la región.
Carreteras clave hacia la zona indígena también afectadas
El legislador local también hizo hincapié en el estado deplorable de otras vías que conectan Durango con comunidades importantes. Carreteras como la que va de Durango a La Flor, Milpillas y Mimbres también están en condiciones alarmantes.
“El camino está horrible, en pésimas condiciones”, señaló el diputado, agregando que estos trayectos son fundamentales porque en ellos entroncan otras rutas vitales para el estado de Durango.
La importancia de mantener las vías de comunicación
El diputado Aguilar ha insistido en que las vías de comunicación no pueden seguir siendo desatendidas, ya que su mantenimiento es clave no solo para el tránsito local, sino también para la conectividad de comunidades indígenas y otras zonas vulnerables del estado, conlcuyó.