noviembre 23 2024

Fracasa intento de extorsión en Guanaceví, Durango: hombre es encontrado sano y salvo

Un vecino de Guanaceví, Durango, fue víctima de un intento de extorsión telefónica, sin embargo, gracias a la rápida intervención de las autoridades, fue localizado sano y salvo en el cerro La Negra

Guanaceví, Durango 31 de Julio de 2024. Un nuevo caso de extorsión telefónica fue frustrado en el municipio de Guanaceví, Durango. Francisco Uriel Martínez Marungo, de 34 años de edad, recibió una llamada telefónica en la que lo amenazaron de muerte y exigieron a su familia el pago de una fuerte suma de dinero como rescate.

De acuerdo con la denuncia presentada, el hombre recibió una llamada del número 618-109-27-29, en la que un sujeto desconocido lo amenazó con hacerle daño si no se escondía y apagaba su celular. Posteriormente, los extorsionadores contactaron a la familia de la víctima, exigiendo el pago de 100 mil pesos a cambio de liberar a Martínez Marungo, a quien aseguraron tener secuestrado.

Ante esta situación, la familia de la víctima decidió denunciar los hechos ante las autoridades. Elementos de la Policía Municipal iniciaron las investigaciones correspondientes y, tras realizar diversas acciones de búsqueda, lograron localizar a Francisco Uriel Martínez Marungo sano y salvo en el cerro La Negra.