septiembre 20 2024

El Dragón Rojo y el Dorado: Resumen del Episodio 4 de “House of the Dragon”

10 de Julio de 2024

En el cuarto episodio de la serie “House of the Dragon”, la princesa Rhaenys Targaryen y otros personajes de la facción de los Negros enfrentan un momento crucial en la guerra de dragones.

Bajo el título “El Dragón Rojo y el Dorado”, este capítulo tuvo una duración de 55 minutos y se desarrolló en el suelo de guerra de las Tierras de la Corona. Contó con mucha acción, diálogos en idioma Alto Valyrio y un cameo de Milly Alcock. Según muchos, es el mejor capítulo de la serie hasta ahora.

La Reina Rhaenyra Targaryen y la inminente guerra de dragones

En el avance del episodio 4, la Reina Rhaenyra Targaryen (interpretada por Emma D’Arcy) declara: “Los horrores de la guerra que desaté no son solo por una corona”. Mientras tanto, la actitud de Alicent Hightower (Olivia Cooke) muestra resignación ante la inminente guerra de dragones. Este episodio fue dirigido por el veterano de “Game of Thrones”, Alan Taylor.

Desarrollo del episodio

  • Daemon se encuentra en el castillo de Harrenhal, luchando contra sus visiones psíquicas de una joven Rhaenyra (interpretada por Milly Alcock).
  • Alys Rivers, una hija bastarda de Lyonel Strong, se introduce en la serie y juega con las emociones del rey consorte.
  • El ejército de Aegon parte hacia King’s Landing bajo el liderazgo de Criston Cole, con la intención de sublevar adeptos y hacer justicia en nombre del rey autoadjudicado de la casa de los Verdes.
  • Rhaenyra, sin ejército propio, enfrenta a Cole, su antiguo amante, cuyo grupo militar es tres veces mayor y amenaza a las poderosas casas de Rosby y Stokeworth.
  • En la facción de los Negros, Rhaenyra visita a Alicent Hightower en King’s Landing, pero la confianza en ella se ve afectada por una mala interpretación de la leyenda de la Canción de Hielo y Fuego.
  • La reina de los Negros decide ir a la guerra y comunica a su hijo Jacaerys Velaryon el secreto detrás de la corona y la responsabilidad de unir a los reinos contra un enemigo común.

¡Cuidado! El siguiente texto contiene spoilers.