noviembre 21 2024

Russell lidera la FP1 del Gran Premio de Austria, con Ferrari y McLaren pisándole los talones

Spielberg, Austria – 21 de junio de 2024

George Russell ha sorprendido a todos en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, marcando el mejor tiempo con su Mercedes W14 a bordo. El británico ha registrado un 1:14.089s, superando al McLaren MCL36 de Lando Norris por 0.261s.

Norris y Verstappen completan el top 3 provisional

Norris, quien había sido el más rápido en la primera tanda con neumáticos medios, ha mantenido un gran ritmo y se ha ubicado segundo por delante de Max Verstappen, quien ha finalizado tercero con su Red Bull RB18.

Ferrari se muestra fuerte con Sainz y Leclerc en el top 5

Los Ferrari F1-75 han demostrado un buen rendimiento en esta primera sesión, con Carlos Sainz y Charles Leclerc ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente. Sainz ha registrado un 1:14.380s, mientras que Leclerc ha terminado a 0.491s del líder.

Pérez se ubica en el puesto 12 en su primera tanda con neumáticos medios

Sergio Pérez, quien ha debutado este fin de semana con los neumáticos medios en su Red Bull RB18, ha finalizado en la duodécima posición. El mexicano ha tenido un comienzo discreto, pero aún tiene tiempo para mejorar en las próximas sesiones.

Hamilton se coloca tercero en la parte final de la sesión

Lewis Hamilton, quien no había destacado en la primera parte de la sesión, ha logrado remontar posiciones en la parte final y se ha ubicado tercero con un 1:13.264s. El británico ha superado por solo 0.022s a Sainz y 0.055s a Norris.

Simulaciones de clasificación con neumáticos blandos

Los equipos han tardado solo 20 minutos en montar el neumático blando para iniciar las simulaciones de clasificación. Carlos Sainz ha sido el más rápido en esta tanda con un 1:13.286s, seguido de cerca por Norris a 0.033s y Leclerc a 0.311s. Verstappen ha finalizado cuarto, mientras que Hamilton se ha ubicado quinto.

Mañana se disputará la segunda sesión de entrenamientos libres, donde los equipos seguirán afinando sus monoplazas para la clasificación del sábado.