La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) ha logrado la detención de Bryan Alejandro “N”, de 23 años de edad, por la probable comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su esposa, Mónica María N. G.
Según los informes, la madrugada del 1 de junio, Bryan Alejandro se encontraba en compañía de la víctima en un mirador ubicado en el fraccionamiento Cielo Vista de esta ciudad. Aprovechando su condición corporal, agredió físicamente a la víctima, dejándola inconsciente, para luego trasladarla a la parte trasera de su vehículo, un Nissan Tsuru de color blanco. Afortunadamente, la víctima logró ponerse a salvo antes de que el presunto agresor se retirara del lugar.
Tras interponer la denuncia formal, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), bajo el mando del Agente del Ministerio Público, iniciaron las indagatorias correspondientes. De acuerdo con los datos de prueba, se estableció la presunta responsabilidad de Bryan Alejandro, lo que llevó a la solicitud de una orden de aprehensión. Esta fue concedida el 9 de junio del presente año por el Juez de Control y, tras realizar diversos actos de investigación para dar con el paradero del indiciado, se logró su ubicación y cumplimentación de la orden.
El presunto responsable fue trasladado e internado en el Centro de Readaptación Social No.1 de Durango, donde se celebrará la audiencia de formulación de imputación. Ahora, queda en manos del Juez resolver sobre la solicitud de vinculación del indiciado.