La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) y la Fiscalía General de la República (FGR), incinerarón más de 876 kilos de narcóticos incautados durante operativos realizados en el estado.
Esta acción forma parte de los esfuerzos continuos para combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Más de 195 kilos de narcóticos incautados por la FGED
En un comunicado oficial, la FGED informó que, en una primera acción, se incineraron más de 195 kilos de narcóticos incautados durante operativos para combatir la distribución de drogas en el estado. Estos estupefacientes fueron asegurados en diversos puntos de Durango, como parte de las estrategias implementadas para erradicar el narcotráfico.
Más de 681 kilos de narcóticos incinerados en coordinación con la FGR
En una segunda acción, la FGED, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), incineró más de 681 kilos de narcóticos en Durango.
La incineración se llevó a cabo en el campo de tiro auxiliar “El Registrillo” en Durango, donde se destruyeron un total de 671.24 kilogramos de sustancias ilícitas, entre las que se encuentran metanfetamina, clorhidrato de metanfetamina, clorhidrato de cocaína, opio, heroína, planta de amapola, planta de marihuana, dextromoramida, clobenzorex y semilla de amapola.