Durango, Durango, México. 22 de mayo 2024
Una mujer en Durango fue condenada a 7 años, 10 meses y 20 días de prisión por los delitos de violencia familiar y trata de personas en su modalidad de adopción ilegal en grado de tentativa, en perjuicio de su propia hija.
Los hechos se remontan al 8 de marzo de 2023, cuando Deysi Alondra Salvador Mena publicó en su cuenta de Facebook una fotografía de su hija menor con la intención de venderla por 25 mil pesos.
Familiares de la víctima se percataron de la publicación y denunciaron el hecho ante las autoridades, lo que derivó en la detención de Salvador Mena y su posterior internamiento en el Centro de Reinserción Social No. 1.
La sentencia fue dictada mediante un procedimiento abreviado, en el que la imputada reconoció su responsabilidad en los delitos que se le imputaban.
Este caso es un recordatorio de la grave problemática de la violencia familiar y la trata de personas en México, delitos que afectan principalmente a mujeres, niñas y niños.
Es importante denunciar cualquier caso de violencia o explotación para que las autoridades puedan actuar y proteger a las víctimas.
Las autoridades también deben implementar medidas para prevenir estos delitos y garantizar la seguridad de las personas más vulnerables.