Un hombre fue víctima de una extorsión en Nuevo Ideal, Durango. La Policía Estatal logró rescatarlo antes de que entregara dinero a los extorsionadores. Se recomienda a la población no dejarse engañar y denunciar este tipo de delitos
Nuevo Ideal, Durango (20 de febrero de 2024) – Elementos de la Policía Estatal de Durango lograron rescatar a un hombre que había sido reportado como desaparecido en el municipio de Nuevo Ideal. La víctima estaba siendo víctima de una extorsión, mediante engaños y amenazas lo habían alejado de su familia exigiéndole 200 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su esposa e hijos.
Desaparición y búsqueda
Pedro Benítez Soto, de 46 años de edad, fue reportado como desaparecido el día anterior. Vestía gorra negra, camisa roja y pantalón de mezclilla negro, y conducía una camioneta Chevrolet Tahoe color arena.
Las estaciones de la Policía Estatal en Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro activaron los protocolos de búsqueda tras la denuncia.
Localización y rescate
Agentes estatales localizaron el vehículo de Benítez Soto en la colonia Lomas de San Juan de Santiago Papasquiaro. El hombre se encontraba nervioso y asustado, y relató que había recibido llamadas extorsivas de dos números telefónicos, obligándolo a cambiar de chip y alejarse de su domicilio bajo la amenaza de dañar a su familia. Los extorsionistas le exigían 200 mil pesos.
Asistencia y recomendaciones
Los oficiales de la Policía Estatal explicaron a Benítez Soto que se trataba de una extorsión y le brindaron apoyo para tranquilizarlo. Posteriormente, lo trasladaron a su domicilio en Nuevo Ideal donde se reunió con su familia.
Las autoridades recomiendan a la población no dejarse engañar por este tipo de llamadas y denunciarlas de inmediato al número de emergencias 9-1-1.