Gómez Palacio, Durango (19 de febrero de 2024).
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) logró la detención y vinculación a proceso de cuatro agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con ventaja, extorsión, robo agravado y lesiones calificadas.
Los hechos:
El pasado 4 de febrero, Kevin Patrón Hernández, de 30 años, y su padre Tarek, fueron interceptados por los cuatro agentes mientras circulaban por la carretera federal México 49. Los oficiales los obligaron a detenerse, los bajaron del vehículo y los golpearon brutalmente.
Extorsión y homicidio:
Los agentes les quitaron sus celulares y dinero en efectivo, y luego exigieron a sus familiares un depósito de 50 mil pesos a cambio de su liberación. A pesar de que se realizó el depósito, Kevin murió a causa de la golpiza.
Investigación y detención:
La FGED, a través del Agente del Ministerio Público y la Policía Investigadora de Delitos (PID), logró identificar y detener a los cuatro agentes: José Luis “N”, Ramón Gerardo “N”, David Eduardo “N” y Esteban Alejandro “N”.
Compromiso con la justicia:
La FGED reitera su compromiso con la persecución de los delitos que vulneran la integridad de las personas y asegura que se continuará trabajando para integrar carpetas de investigación sólidas que permitan llevar a los responsables ante la justicia.