El frente frío número 35 y su masa de aire ártico afectarán a gran parte del país este sábado, trayendo consigo lluvias, bajas temperaturas y posibles nevadas en zonas montañosas.
Se esperan lluvias intensas en Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco; y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.
También se pronostican chubascos en Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, y lluvias aisladas en Chihuahua y Sinaloa.
Las autoridades advierten que las fuertes lluvias podrían generar deslaves, aumento del nivel de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. Se recomienda a la población estar atenta a los avisos y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Además de las lluvias, se espera un descenso de temperatura en la mayor parte del país. Se prevén condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Ante las bajas temperaturas, se recomienda a la población:
- Abrigarse e hidratarse adecuadamente.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
- Poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
- Atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
Manténgase informado sobre las últimas noticias sobre el frente frío 35 y las condiciones climáticas en su región a través de los canales oficiales de la Conagua y Protección Civil.