septiembre 22 2024

La ganadora de Netflix “El juego del calamar: el desafío” espera su dinero tras superar 455 juegos

Mai Whelan, la jueza de inmigración que ganó 4,56 millones de dólares en el reality de Netflix “El juego del calamar: el desafío” Mai Whelan, una jueza de inmigración de 55 años y veterana de la Marina de EE.UU., se convirtió en la ganadora del reality show de Netflix inspirado en la exitosa serie surcoreana “El juego del calamar”. La participante superó a 455 rivales en una serie de juegos infantiles con un toque macabro y se llevó el premio de 4,56 millones de dólares.

Netflix emitió el reality por entregas y el 6 de diciembre se estrenó el último episodio, en el que Mai se enfrentó a dos finalistas: el instructor de buceo Phill Cain y el artista Sam Lantz. El juego decisivo fue ‘piedra, papel o tijera’, pero con una caja fuerte y una llave como elementos adicionales. Mai tuvo la suerte de su lado y logró abrir la caja y ganar el reality.

Sin embargo, la ganadora aún no ha recibido el dinero prometido, según reveló en una entrevista con The Sunday Times. “Me siento como Tom Cruise en ‘Jerry McGuire’ (…) Muéstrenme el dinero”, dijo Mai, que no cobró nada por estar 16 días en la ‘cárcel lúdica’ del programa. Mai tiene intención de donar parte de su dinero a causas benéficas relacionadas con los desfavorecidos, la vida silvestre y el cambio climático, pero no podrá compartirlo con sus compañeros del juego, ya que eso está prohibido.

Según Vanity Fair, una fuente de la producción del reality aseguró que los concursantes sabían las condiciones del pago, que se realizaría después de la emisión del último episodio. Algunos de ellos, además, han demandado a Studio Lambert, The Garden y Netflix por las lesiones que sufrieron durante la competencia, según el estudio de abogados Express Solicitors.

Mientras tanto, Mai espera que el dinero llegue pronto a su cuenta bancaria. Su vida no ha sido fácil, sobre todo desde que tuvo a su primera hija cuando estaba en la Marina de los Estados Unidos y su familia no la apoyó. Ahora, ha demostrado su valentía y su determinación en el reality más extremo de Netflix.