septiembre 23 2024

La Marea Rosa 2023 de Durango, tuvo con una asistencia récord de nueve mil 500 participantes

La Marea Rosa 2023, la carrera atlética más esperada de Durango, se llevó a cabo este domingo con una asistencia récord de nueve mil 500 participantes, tanto en la capital como en la región lagunera.

La carrera, que recorre 5 kilómetros por las inmediaciones del Parque Guadiana y el Paseo de las Alamedas, se convirtió en una fiesta de color y esperanza, en la que las mujeres y hombres duranguenses se reunieron para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.

La presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso Rivera, agradeció la colaboración de los participantes, patrocinadores y del Gobierno de Esteban Villegas, ya que la meta de asistencia fue superada.

“Gracias por sumar esperanza y sus corazones a la Marea Rosa 2023, con cada aportación, será posible adquirir un camión que se unirá a la Ruta de la Salud para cuidar y prevenir el cáncer de mama”, dijo Rosso Rivera.

El mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal, también agradeció la participación de los duranguenses y destacó la importancia de la prevención.

“Con seguridad, este camión arribará para que más mujeres puedan estar pendiente de su salud y que llegue la atención allá en lugares donde no hay nada”, dijo Villegas Villarreal.

Al llegar los participantes a la meta, Rosso Rivera y Villegas Villarreal dieron paso a la explosión de color, cubriendo de rosa a todos los asistentes. Luego, partieron un pastel para compartir con todos y así cerrar con broche de oro las actividades del mes de octubre que conmemora a las mujeres que luchan con valor y corazón para vencer el cáncer de mama.

Un éxito rotundo

La Marea Rosa 2023 fue un éxito rotundo, tanto en términos de asistencia como de recaudación. Los nueve mil 500 participantes superaron la meta de asistencia, y lo recaudado se destinará a la adquisición de un camión que se unirá a la Ruta de la Salud para la detección oportuna del cáncer de mama.

La carrera fue una fiesta de color y esperanza, en la que los duranguenses se unieron para apoyar una causa importante.