septiembre 20 2024

Julio César Chávez Jr. desprecia el récord de su padre en el boxeo: “Peleó con puro taxista

Julio César Chávez Jr., el hijo del legendario boxeador mexicano Julio César Chávez, causó polémica al minimizar el récord de su padre, quien ostenta la marca de 89 victorias consecutivas en el ring.

En una transmisión en vivo, el Junior afirmó que los rivales de su padre eran “puros taxistas”, lo que generó indignación y críticas entre los aficionados al deporte de los puños.

Julio César Chávez es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, y uno de los más queridos y respetados por el público mexicano. Su carrera profesional abarcó desde 1980 hasta 2005, y en ese lapso logró conquistar seis títulos mundiales en tres divisiones diferentes: superpluma, ligero y superligero. Además, estableció un récord de 89 triunfos seguidos, sin conocer la derrota hasta 1993, cuando perdió ante Frankie Randall.

Sin embargo, su hijo Julio César Chávez Jr., quien también se ha dedicado al boxeo, pero con resultados muy inferiores a los de su padre, parece no valorar el legado y la trayectoria de su progenitor. En un video que se viralizó en las redes sociales1, se escucha al Junior decir: “Oye, si a eso me dedico soy el mejor… Aunque mi papá tenga el récord de 90 y 89-0, pues a lo mejor fueron taxistas (sus rivales)”.

Con esta frase, Chávez Jr. le quitó mérito a las hazañas de su padre, y sugirió que sus oponentes eran de baja calidad o sin experiencia. Esto provocó la molestia y el rechazo de muchos seguidores del boxeo, que recordaron que Chávez padre se enfrentó a grandes campeones como Edwin Rosario, José Luis Ramírez, Meldrick Taylor, Héctor “Macho” Camacho, Pernell Whitaker y Oscar De La Hoya, entre otros.

Además, algunos usuarios le reprocharon a Chávez Jr. su falta de disciplina, su pobre desempeño y sus constantes escándalos fuera del ring. Recordaron que el Junior ha perdido varias peleas importantes, como las que sostuvo ante Sergio “Maravilla” Martínez, Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs. También le recordaron que ha dado positivo en pruebas antidopaje, que ha sido multado por no dar el peso y que ha sido criticado por su falta de profesionalismo.

El video en el que Chávez Jr. desprecia el récord de su padre ha causado una gran controversia en el mundo del boxeo, y ha puesto en evidencia la enorme diferencia entre ambos pugilistas. Mientras que Chávez padre es una leyenda viviente del deporte mexicano, Chávez Jr. es un boxeador decadente y polémico, que no ha podido igualar ni superar a su padre.