septiembre 23 2024

Secuestrador de tres hombres es detenido en Durango, tras ser deportado de Estados Unidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango informó sobre la detención de Gustavo “N” y/o Gustavo Adolfo “N”, de 29 años de edad, originario de Bermejillo, Mapimí, por la probable comisión del delito de secuestro agravado, cometido en dos hechos diferentes, en perjuicio de tres personas del sexo masculino.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Gustavo “N” se le relaciona con el secuestro de dos personas, ocurrido el 6 de octubre del 2011 en el poblado Yermo, de Mapimí, asimismo, por presuntamente privar de la libertad a la tercera víctima, el 6 de enero del 2012 en la carretera libre Gómez Palacio-Jiménez.

Al tomar conocimiento de estos hechos, la FGE solicitó una orden de aprehensión en contra de Gustavo “N”, misma que fue ejecutada el 12 de octubre, en el puente Lincoln-Juárez, que une las ciudades de Laredo, Texas, EE.UU. y Nuevo Laredo, Tamaulipas; luego de que fuera deportado mientras radicaba en el Condado de Garfield, Oklahoma.

Acto seguido, el ahora imputado fue entregado a autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) de Nuevo Laredo, quienes a su vez lo entregaron a elementos de la Unidad de Secuestros de la FGE de Durango, y finalmente lo trasladaron hacia esta ciudad.

Gustavo “N” fue puesto a disposición del Juez de Control, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Esta detención es resultado del trabajo coordinado entre la FGE y autoridades de Estados Unidos, en el marco del Programa de Delitos Transnacionales, con el objetivo de combatir la impunidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos.