CNCO, la exitosa boy band latina, está a punto de iniciar caminos separados tras ocho años de carrera. Pero antes de eso, los integrantes del grupo protagonizarán una miniserie de Disney+ llamada “4Ever”.
En la serie, los cuatro miembros de CNCO interpretarán a un grupo de jóvenes que se conocen en un restaurante y deciden formar una banda musical. La serie, que se estrenará el 11 de octubre, es una mezcla de ficción y realidad, ya que los personajes de los integrantes de CNCO están inspirados en sus propias vidas.
En una entrevista con medios de América Latina, los integrantes de CNCO hablaron sobre su experiencia al actuar en la serie.
¿Cómo surgió la idea de hacer la serie?
Christopher Vélez: Fue algo que se dio, no fue algo planeado para vincularlo con la despedida de CNCO. Esto del arte (de actuar) lo veníamos buscando desde hace muchísimo tiempo, así que gracias a Dios la oportunidad de hacerlo se nos dio a lo grande con Disney+ y estamos súper contentos con eso.
¿Se han sentido identificados con sus personajes?
Zabdiel De Jesús: Hay varias cosas con las que nos sentimos identificados. Cuando se escribió la serie, se hizo pensando en mezclar la ficción con un poco de nuestra realidad, entonces hay cosas en común. Nuestros personajes son de nuestras nacionalidades, en la serie también somos una banda y estamos en un ‘reality show’… hay varias cosas con las que nos identificamos y que, de repente la gente que nos sigue a full, podrá sentir que hay allí un poco de realidad. Si eso hace que puedan vivir más la historia, buenísimo.
¿Cómo fue trabajar en las canciones nuevas de esta serie?
Richard Camacho: En el caso de los covers, hay canciones que ya hemos cantado antes y que solo tuvimos que practicarlas un poquito, pero también tuvimos que elegir otras con las que nos sintiéramos identificados. Nos la pasamos bien grabando mucho, algunas las regrabamos para que estuvieran más personalizadas para la serie y los personajes.
¿Cómo fue el manejo del tiempo para poder grabar la serie?
Christopher Vélez: Estuvimos casi tres meses sin hacer nada más que grabar. Grabábamos desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche, a veces hasta a las 2 de la mañana. Porque, además, había que sumarle el traslado. Había un set que estaba más lejos y para llegar teníamos que manejar 40 minutos. Fue mucho tiempo para grabar, pero quedó espectacular de verdad.
¿Qué fue lo que más les gustó y lo que más les costó?
Erick Brian Colón: Todo el proceso fue muy emocionante. No solo el grabar, sino cuando nos preparábamos para grabar. A nosotros nos gusta retarnos, hacer cosas nuevas y esto era algo completamente nuevo para nosotros. Daba vértigo y daba miedo. Pero fue un proceso demasiado bonito, donde aprendimos muchísimo. Conocimos a personas y actores increíbles de los que aprendimos. Hacer cosas como aprender guiones y escenas complicadas, fue el mayor reto, pero al mismo tiempo fue una de las cosas más bonitas, que se quedarán con nosotros.
¿Qué mensaje quieren transmitir con esta serie?
Christopher Vélez: Es una serie que te enseña a seguir tus sueños. Que si la vida te pone obstáculos, debes encontrar la forma de superarlos. Esperamos que les guste porque la hicimos con mucho cariño.
¿Les gustaría seguir actuando?
Erick Brian Colón: Siento que esto fue algo totalmente nuevo para nosotros, pero siempre fue algo que quisimos hacer. Entre nosotros hablábamos que nos gustaría hacer una serie o una película, cuando llegó la oportunidad nos volvimos locos, porque era un sueño. Ahora que lo probamos, nos encantó. Siento que a todos nos encantó muchísimo. Si se da otra oportunidad, la tomamos.
¿Y volver a actuar juntos?
Christopher Vélez: Claro, se viene la segunda temporada. (risas)
¿Qué opinan de la separación de CNCO?
Christopher Vélez: Es una decisión que tomamos con el corazón, después de mucho pensarlo. Sabíamos que era el momento de tomar caminos separados para poder crecer como artistas y como personas. Estamos muy agradecidos con todo el apoyo que hemos recibido de nuestros fans.