La Policía Cibernética de Durango atendió durante el mes de septiembre 55 denuncias de presuntos delitos en redes sociales, entre los que destacan el intento de fraude, la difamación, el acoso y las amenazas.
El director de la Policía Cibernética, José Bouchot Rueda, informó que de las 55 denuncias, 13 fueron por intento de fraude, 10 por solicitud de información o asesoría, 9 por perfil o página falsa, 9 por aplicaciones de montaje de deudas, 5 por difamación, 4 por acoso, 2 por amenazas, 1 por ciberbullying, 1 por extorsión y 1 por sexting.
De estos casos, 16 fueron denunciados a través de la línea de atención anónima 089 y 36 más a través del número de emergencias 9-1-1.
En el marco de los ciberpatrullajes realizados durante el mes de septiembre, la Policía Cibernética detectó 105 cuentas intentando hacer fraude, 58 casos de difamación, 42 casos de fraude a través de documentos oficiales, 11 cuentas ofreciendo pornografía, 52 spam o cuentas falsas, 9 cuentas ofreciendo servicios sexuales y 9 ofreciendo ventas de medicamentos.