Un hombre identificado como Edgar Morales Hernández fue sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión por el delito de violación, cometido en contra de una mujer en Durango.
El agresor reconoció su responsabilidad penal y se apegó a un procedimiento abreviado.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2019, cuando Morales Hernández abusó sexualmente de la víctima en un fraccionamiento de la capital duranguense. La mujer denunció el hecho ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), que inició las investigaciones correspondientes.
La FGED logró obtener una orden de aprehensión contra el violador, que fue detenido y puesto a disposición de la Juez Segunda Especializada en Materia Familiar y de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial.
Con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el acusado aceptó su culpabilidad y se sometió a un procedimiento abreviado, que le permitió obtener una pena menor a la que le hubiera correspondido en un juicio oral.
Además de la pena privativa de la libertad, que purgará en el CERESO No. 1, Morales Hernández fue condenado al pago de una multa por 40 mil 555 pesos, y 7 mil 200 pesos como concepto de reparación del daño a la víctima.
La FGED informó que este caso es un ejemplo del trabajo que realiza para combatir la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo que atente contra su integridad física y emocional.