junio 26 2026

EASED presenta cuatro denuncias contra exfuncionarios por irregularidades graves

Durango, Dgo., a 25 de agosto de 2023.-La Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASED) presentó cuatro denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECCED)contra exfuncionarios municipales por irregularidades graves registradas en 2018 y 2019.

Diana Gabriela Gaitán Garza, titular de la EASED, dijo que las denuncias se refieren a irregularidades en la adjudicación de contratos, el manejo de recursos públicos y la contratación de personal.

“Estamos presentando estas denuncias para que la Fiscalía Anticorrupción actúe y castigue a los responsables de estas irregularidades”, dijo Gaitán Garza.

Las denuncias se refieren a irregularidades en los siguientes municipios:

  • Durango: adjudicación de contratos para la construcción de obras públicas, manejo de recursos públicos para el pago de nómina y contratación de personal.
  • Gómez Palacio: adjudicación de contratos para la construcción de obras públicas y manejo de recursos públicos para el pago de nómina.
  • Canatlán: adjudicación de contratos para la construcción de obras públicas y manejo de recursos públicos para el pago de nómina.
  • Santiago Papasquiaro: adjudicación de contratos para la construcción de obras públicas.

Gaitán Garza dijo que la EASED continuará realizando auditorías a los municipios del estado para detectar irregularidades y presentar las denuncias correspondientes.

Discover more from HiperDiario | Noticias de México

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading