En Durango decenas de militantes y personajes de la política nacional abarrotaron las instalaciones del Frente Amplio por México para apoyar a los aspirantes rumbo a la contienda por la presidencia de la república.
Entre los personajes destacados se encontró el diputado federal, Ismael Hernández Deras, quien llamó al Gobierno federal a atender la pobreza en el campo, y dejar de lado el proceso interno de los partidos políticos.
Antes de iniciar el debate, los moderadores solicitaron un minuto de silencio por los jóvenes fallecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, “cinco jóvenes fantasmas nos exigen desde Lagos de Moreno que levantemos la voz y pidamos justicia”.
Por su parte, en la contienda interna las legisladoras Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y el expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, discutieron sobre sus propuestas sobre justicia, seguridad y sistema anticorrupción.
Asimismo, los aspirantes estuvieron de acuerdo en reestructurar el sistema de seguridad en el país, dejando de lado la idea de “abrazos no balazos” y hacer frente al crimen organizado que ha secuestrado al país.
“Se requieren tres cosas: inteligencia, corazón y firmeza. Inteligencia para conformar el mejor equipo de especialistas nacionales e internacionales, medidas muy claras contra la delincuencia, indicadores que nos permitan evaluar resultados, pero sobre todo el uso de tecnología de punta. Corazón para que nos pongamos del lado de las víctimas y no de los delincuentes, pero sobre todo firmeza. Firmeza para aplicar la ley, tenemos que regresarles la paz y la tranquilidad a los mexicanos”, expuso la aspirante blanquiazul, Xóchitl Gálvez.
Para concluir, los aspirantes señalaron aceptar la decisión que se tome en el Frente Amplio Por México, además de apoyar con las labores políticas ante las elecciones presidenciales 2024.